Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de Francia

Nairo: “No podemos ponernos locos y gastar las fuerzas”

El pedalista colombiano dio su balance en el primer descanso del Tour de Francia luego de la primera semana de competencia.

FranciaActualizado a
Nairo: “No podemos ponernos locos y gastar las fuerzas”

Nairo Quintana es precavido en el presente Tour de Francia, hasta en sus palabras, cuando se refiere a su rivalidad con Christopher Froome. El colombiano, que está a 23 segundos del líder parcial de la competencia, asegura que la estrategia de su equipo se ha cumplido en gran parte como se planeó y afirma que debe esperar y analizar el momento adecuado para atacar. Esto dijo este lunes, en el primer día de descanso del Tour, sobre la primera semana de competencia y lo que se viene.

Este año pierde menos tiempo en la primera semana: En ocasiones anteriores es cierto que había perdido mucho más tiempo, veía las oportunidades más lejanas, ahora son 24 segundos, que son importantes, pero queda mucho Tour para poder recuperar, intentar probar más adelante para recuperar ese tiempo.

Froome y el Sky: Froome está bastante fuerte, él y su equipo, es un equipo muy potente, luego es verdad que estoy mejor que otros años, la madurez se nota, estamos cada día mejor, esperamos a ver que puede pasar en la contrarreloj que es donde tengo más debilidad frente a él.

¿Cuándo va a atacar?: Vamos día a día, por mi parte, con el equipo también, estamos pensando porque queda mucho Tour por recorrer, mucha montaña, no podemos dejar todo en un solo día, sabemos que los rivales también son muy fuertes, vamos mirando poco a poco como está y ver una posibilidad de ataque.

Etapa mítica de Mont Ventoux: La verdad es una mítica del ciclismo y ganar allí lo han hecho los grandes, y me gustaría ganar la verdad, pero hemos visto que Froome está fuerte, junto con su equipo, esperamos a ver qué puede pasar, siempre a la espera y ver cómo están los rivales, no podemos ponernos locos y gastar las fuerzas porque los rivales también se pueden aprovechar de uno.

Estrategia en la primera semana: Cada equipo y cada uno lleva su estrategia, la nuestra era de esa manera, y de momento estamos saliendo de aquí perdiendo poco tiempo, en realidad fueron 13 segundos más las bonificaciones, pero pienso que a Valverde lo vamos a necesitar en estas semanas.

Otros favoritos a parte de Froome: Esta Richie Porte que, a pesar de lo que ha perdido, hemos visto ayer los ataques, que está bastante fuerte, también Martin tiene muchas ganas, ideas, se le ve fuerte, luego Yates es la primera vez que lo vemos de cerca en una grande, llevamos 9 días, esperar a ver en adelante como sigue, pero se le ven muy sólido, Martin y Porte se ven muy cerca, sabiendo que en la crono también son fuertes.

Froome y su posible ataque en la última semana: Este año ha dicho que ha retrasado su preparación para estar más fuerte en la última semana, me sorprende tantas veces que no sabemos qué esperar, estoy preparado también para la última semana, seguramente nos encontraremos en un mano a mano y que las piernas lo decidan.

Los aficionados colombianos y sus comportamientos: Se emocionan como todos los aficionados, también veo franceses, belgas, cada uno corre por los de su país, apasionados por apoyar a la gente de sus país, en este caso muchos colombianos que se reúnen de todas partes del mundo y se sienten orgullos de que haya un representante de su tierra entre los mejores, se llenan de orgullo porque hace mucho no pasaba eso, se emocionan demasiado.

¿El ataque que hizo Froome es una muestra de impaciencia? Yo principalmente pienso que él vio el momento y lo aprovechó, a veces hay momentos y oportunidades, y si las ves y las captas, las aprovechas, así nos sucede a muchos, creo que él lo supo aprovechar.

El retiro de Alberto Contador: La verdad que es lamentable que se haya marchado, porque quita cierta emoción a la carrera, tener un rival más es bueno, a veces se hacen uniones con unos o con otros, también para el espectador hace falta uno más, o si no se vuelve muy triste, ha tenido caídas muy fuertes y es totalmente comprensible.

Diferencia entre el Sky y Movistar: Nosotros también tenemos nuestro equipo, lo hemos conformado muy bien, con grandes corredores, podemos trabajar diferente, pero también lo hacemos notar, sino seguramente estaría en la clasificación más atrás.

Mensaje a sus seguidores: A todos los colombianos y los no colombianos que siempre me apoyan, por seguirme y apoyarme y unirse a mí en este sueño, la verdad que tengo mucha ilusión, todos me han ayudado a mantenerme, seguiré luchando hasta conseguirlo

El anuncio de retiro de ‘Purito’ Rodríguez: Pienso que ya lo sabía primero que vosotros, me lo había comentado el otro día, lo felicitaba porque ha hecho muy feliz a la afición, ha hecho un gran nombre, 'Purito' Rodríguez, mucha gente lo lleva en el corazón por su forma de ser y por como es como deportista, él ya ha ganado carreras casi que antes que yo comenzara a montar en bicicleta, lo felicito públicamente porque fue un grande del ciclismo, lo está haciendo muy bien, esa decisión es la mejor que puede tomar un corredor, dejar la bici en un gran momento, y no como otros corredores en el pelotón, que han sido muy grandes y luego llegan jóvenes a faltarles al respeto, eso no está bien para un corredor.