Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sao Paulo-Atlético Nacional

Sao Paulo 0- 2 Nacional: Resultado, resumen y goles

Resumen del Sao Paulo 0-2 Nacional, encuentro de semifinal de la Copa Libertadores 2016, en el Morumbi, con doblete de Miguel Borja. Los antioqueños tienen la gran opción de llegar a la final.

Actualizado a
Sao Paulo 0- 2 Nacional: Resultado, resumen y goles
NELSON ALMEIDAAFP

 Actualiza el contenido

Sao Paulo 0-2 Atlético Nacional 

Partido táctico y bien jugado por parte del equipo verdolaga que supo aguantar la arremetida del Tricolor en el primer tiempo y aprovechó el hombre de más en la cancha luego de la expulsión de Maicon. 

El partido se inclinó a favor de Nacional cuando aparecieron varios protagonistas; el buen aplicado Armani salvó al club colombiano de varias opciones de gol del local, Alexander Mejía fue eje en medio campo y Miguel Borja tuvo el estreno soñado al marcar doblete.

Atlético Nacional va por buen camino y la vuelta será el 13 de julio en Medellín. El equipo colombiano lo tiene todo para ser finalista. 

Segundo Tiempo

Minuto 90+3: Termina el partido en el estadio Morumbi. Nacional gana y se acerca a la final

Minuto 88: GOOOOL y repite Miguel Borja. El jugador deja en silencio al Morumbi y tiene a Atlético Nacional con un pie en la final de la Copa Libertadores. Gran trabajo ofensivo de la visita en el segundo tiempo. 

Minuto 81: GOOOOL de Miguel Borja para Nacional. El joven delantero debuta con una anotación clave para llegar a la final de Copa Libertadores. 

Minuto 80: Con 11 hombres, Nacional administra la pelota y juega en corto a un solo toque. 

Minuto 73: Maicon hace una agresión a Borja y recibe la tarjeta roja. El capitán se va expulsado y deja con 10 hombres a Sao Paulo. 

Minuto 71: Davinson Sánchez comete un error y Calleri aprovecha en contragolpe, no obstante, el zaguero enmienda su error y controla al delantero. 

Minuto 69: El partido se empieza a jugar en la mitad del campo. Una afición paulista se resigna en las tribunas y esperan la sorpresa de su equipo para volver a prender la fiesta. 

Minuto 60: Reinaldo Rueda aprovecha para hacer cambios. Ingresó al terreno Alejandro Guerra y salió Andrés Ibarguen. Nacional gana posesión de pelota y rapidez en el medio campo. 

Minuto 57: ¡Gran opción para Nacional! Miguel Borja en mano a mano ajusta un remate pleno , pero la defensa local desvía. Después de un tiro de esquina el delantero repite con peligro y, de un cabezazo, por poco abre el marcador. Gran momento para los colombianos. 

Minuto 53: Primer tiro de esquina a favor a Nacional en el partido. Los colombianos se asoman y llegan de a poco a portería de brasileña. Bocanegra se junta con Marlos y evidencian peligro. 

Minuto 48: Fuerte entrada de Miguel Borja sobre Wesley. Ahora es Nacional, quien domina y se aproxima por sector derecho; Daniel Bocanegra vuelve a aparecer. 

Descanso

Nacional hace la tarea y termina la primera parte con el arco en cero. Franco Armani paró dos pelotas con destino de gol y Alexander Mejía ha sido el jugador que ha respaldado a sus compañeros tanto en defensa como en ataque

Sao Paulo comenzó el partido con buen ritmo, presionó la salida de Atlético Nacional y puso condiciones, no obstante, bajó el ritmo después de los 20' y dejó que la visita se apropiará de su patio. Buen duelo de semis en el estadio Morumbi. 

Primer Tiempo 

Minuto 45+1: Final del primer tiempo. Solo un minuto de adición en el estadio Morumbi.

Minuto 44: ¡Repite Armani! Esta vez saca un remate a Michael Bastos. El arquero argentino se hace figura junto a Alexis Mejía en Nacional en el primer tiempo. 

Minuto 42: Últimos pasajes del primer tiempo. Nacional impone el ritmo a su favor y sabe que Sao Paulo necesita de los goles para irse con ventaja para el partido de vuelta. Alexander Mejía es el eje verdolaga y el socio de todos en el campo. 

Minuto 38: La torcida paulista despierta y alienta al Tricolor Paulista. Los aficionados quieren gol, llegaron al Morumbi a ver espectáculo y armar la fiesta. 

Minuto 34: Primera tarjeta amarilla del partido. Schmidt comete fuerte infracción y Vigiliano no duda en sancionar la falta a favor de Atlético Nacional. 

Minuto 30: Las estadísticas declaran que hay un partido parejo en el Morumbi: 50%-50% en posesión de balón, no obstante, el local ha recuperado más pelotas que la visita (16-13). 

Minuto 23: Nacional trata de llegar a portería de Denis por los costados. Daniel Bocanegra le da salida al equipo por sector derecho y Marlos apoya en la mitad del campo para recuperar el balón. 

Minuto 15: ¡Aparece Armani! El arquero argentino rechaza un remate de Mendes y evita el gol de Sao Paulo. Los locales se concentran en los tiros de media distancia como opción de gol

Minuto 13: Alexander Mejía es el hombre con autoridad en el medio campo verde. El volante es recio en la marca y tiene el talento para generar juego. Entretenido partido en el Morumbi.

Minuto 11: Nacional comienza a tener posesión de balón. Miguel Borja tuvo la primera aproximación para el verde antioqueño, pero su opción salió desviada. 

Minuto 6: Bruno se hace notar en Sao Paulo. Los brasileños atacan el sector protegido por Farid Díaz y se son fuertes en ataques. La presión de la torcida es acompañada por una arremetida paulista. 

Minuto 4: El local presiona y ahoga la salida de Atlético Nacional. Primeros minutos de dominio de Sao Paulo, estudio de los colombianos y juego fuerte por parte de la visita.

Minuto 1: El árbitro Mauro Vigliano pita el inicio del primer partido semifinal de Copa Libertadores y se vienen emociones en el estadio Morumbi entre brasileños y colombianos. 

Formaciones 

Sao Paulo: Denis; Bruno, Maicon, Caio, Mena; Mendes, Schimdt, Wesley, Ytalo, Bastos y Calleri. 

Atlético Nacional: Armani; Bocanegra, Sánchez, Hernríquez, Díaz; Mejía, Pérez, Ibarguen, Marlos, Macnelly y Borja. 

Bienvenidos a la narración del partido entre Sao Paulo y Atlético Nacional en vivo y en directo online, en Brasil, juego de ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América 2016. Acá podrá vivir minuto a minuto la previa y el encuentro, que empieza a las 7:45 pm hora colombiana.

Previo Sao Paulo vs Atlético Nacional

Sao Paulo

El equipo brasileño busca ganar su cuarta Copa Libertadores. En la presente edición ha ido de menos a más.  Durante la pausa de un mes y medio en Libertadores, Sao Paulo disputó 12 juegos de los que solo ganó cuatro. La baja más sensible para el partido frente a Nacional es la de su estrella Ganso, quien se encuentra lesionado.

Atlético Nacional

El equipo antioqueño luchó por mantener su nómina base para afrontar las semifinales de la Copa Libertadores y se reforzó con Miguel Borja, quien viene de ser goleador de la Liga Águila. La última vez que Nacional enfrentó a Sao Paulo fue en semifinales de Copa Sudamericana 2014, instancia en la que se impuso y accedió a la final. 

Grandísimo partido de ida de semifinales de la Copa Libertadores que te contamos en AS.

Narración Sao Paulo vs. Nacional: Semifinal Copa Libertadores 2016