Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Falcao vuelve a un Mónaco sólido y con su socio Moutinho

El Monaco sufrió pocas bajas para la nueva temporada y mantiene una base que lo mantiene en la parte alta de la Liga de Francia.

MónacoActualizado a
Falcao García vuelve a un Monaco que sufrió pocas bajas para la nueva temporada y que mantiene una base que lo mantiene en la parte alta de la Liga de Francia.
AFP

Falcao ya presentó exámenes médicos e inicia su pretemporada con el AS Monaco, equipo al que vuelve luego de dos años tras sus malas experiencias en Inglaterra (Con Manchester United y Chelsea).

El colombiano, que se fue del Mónaco a mitad del año del 2014, regresa en un momento incierto de su carrera, en el que espera volver a su mejor nivel y demostrar que sigue vigente.

Leonardo Jardim, técnico de Falcao

Tendrá como entrenador al portugués Leonardo Jardim, con quien ya compartió en sus últimos días con el club del principado, aunque no alcanzó a ser dirigido por el entrenador en ningún partido oficial.

Jardim llegó unos meses antes de que Falcao se fuera, incluso lo alcanzó a convocar al primer partido de la Liga 2014-2015, pero finalmente el delantero salió de la convocatoria porque se estaba cerrando su paso al Manchester United.

El técnico tiene muy bien referenciado a Falcao. Jardim fue un testigo silencioso de uno de los mejores momentos de ‘El Tigre’, cuando el atacante fue goleador con el Porto entre 2009 y 2011. Mientras tanto, Leonardo dirigía al Beira Mar, también del fútbol de Portugal.

Monaco: Base sólida, competencia en ataque y viejos conocidos de Falcao

Mónaco se ha mantenido en las últimas tres temporadas como uno de los equipos más competitivos de la Liga de Francia. En esas tres campañas se mantuvo en el top 3 de la clasificación, fue una vez segundo (2014) y dos veces tercero (2015 y 2016), lo que le ha permitido jugar la Champions League. Para esta nueva temporada, solo sufrió dos bajas importantes, la de Fabio Coentrao y la de Jeremy Toulalan.

El equipo mantiene una base sólida. En el arco cuenta con Danijel Subasic, portero titular de la selección de Croacia. En defensa está el veterano Ricardo Carvalho, con quien Falcao ya compartió en el 2013. A la zaga llegó Jemerson, jugador brasileño proveniente del Atlético Mineiro.

En zona creativa Falcao se reencuentra con Joao Moutinho, volante portugués con quien ya jugó en el Porto y en el mismo Mónaco. Ese podría ser un socio clave para el despertar del colombiano. Moutinho conoce a la perfección los mejores aspectos del colombiano.

En ataque habrá una buena competencia: Falcao luchará por un puesto con el argentino Guido Carrillo, el brasileño Vagner Love y el portugués Ivan Cavaleiro.