Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Oficial: Dávinson Sánchez deja Nacional y firma con el Ajax

El club holandés oficializó el fichaje del defensa de 20 años, que se espera pueda jugar lo que resta de la Copa Libertadores. "Es un día maravilloso para mí", dijo en su presentación.

Actualizado a
Oficial: Dávinson Sánchez deja Nacional y firma con el Ajax

Como un "defensa temperamental" fue presentado Dávinson Sánchez por el Ajax de Holanda, club que lo fichó por cinco temporadas y que le permitiría jugar con Atlético Nacional lo que resta de la Copa Libertadores 2016.

"Este es un día maravilloso para mí. Estoy muy contento de haber llegado al Ajax, un club con una gran historia, conocido en todo el mundo y por el que han pasado jugadores grandes como Johan Cruyff y Frank Rijkaard", dijo el jugador de 20 años a la página oficial de Ajax, su nuevo club.

El colombiano se describió como un central "enérgico" y "temperamental", que le gusta tener el balón en los pies y que pretende "crecer y desarrollar mis metas personales" en el equipo de Ámsterdam, luego de haber dado pasos de gigante con Nacional con el título de la Liga II-2015 y la Libertadores, además de acumular experiencia en los seleccionados colombianos juveniles.

Sánchez, que desechó hace un mes un oferta del Barcelona B y que viajó a Holanda la semana pasada, aprobó los exámenes médicos y pudo cerrar su vinculación con uno de los clubes más importantes del fútbol holandés.

Según informó el gerente de desarrollo deportivo de Nacional, Víctor Marulanda, esperan que en los próximos días el defensa regrese a Medellín para "meterse de lleno en la Copa Libertadores", luego que la comisión técnica verdolaga lo autorizara a viajar para finiquitar su contrato con Ajax.

Ahora, Nacional intensificó la búsqueda de un defensa para encarar los retos que tendrá en el segundo semestre del 2016.