Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo Cali

Mateo Casierra: “Siempre soñé con este momento”

El atacante tumaqueño lo hizo todo a gran velocidad. Apenas hace 15 meses debutó en el fútbol colombiano y fue transferido por una ruidosa cifra al Ajax. Aquí su historia.

CaliActualizado a
Mateo Casierra, delantero del Deportivo Cali que probará suerte en el Ajax de Amsterdam
AS Colombia

Todo sucedió a gran velocidad. Apenas hace cerca de 15 meses debutó como profesional; hace 14 meses cumplió la mayoría de edad. Hace poco que deslumbraba en el equipo Samba Negra de su tierra, que veía a su abuelo trabajar el oro; apenas hace 13 meses anotó su primer gol en la primera categoría del balompié nacional, celebró un doblete en el Palogrande de Manizales frente al Once Caldas. Ese 10 de mayo de 2015, las ausencias de Santos Borré y Miguel Murillo, permitieron el alumbramiento de Zander Mateo Casierra Cabezas, hoy erigido en el jugador colombiano en ser transferido por el más alto valor al fútbol de Europa, 5,7 millones de euros pagó el Ajax de Amsterdan.

Casierra jugaría la fase previa de la ‘Champions League’ con el equipo más laureado del fútbol holandés (33 Ligas) y que en la pasada temporada ocupó la segunda posición, siendo superado por el PSV Eindhoven.

El delantero tumaqueño debutó con el Cali el 28 de marzo de 2015, en la victoria 1-4 frente al Pasto, siendo dirigido por Fernando ‘Pecoso’ Castro. Celebró 17 goles con los verdiblancos y en la pasada temporada, el técnico Mario Alberto Yapes potenció su funcionalidad al ubicarlo como extremo por izquierda. Antes de viajar a Holanda para presentar sus pruebas médicas con el Ajax, Mateo Casierra habló con AS Colombia.

De Barbacos a Cali: “Vivo a 15 casas del estadio. Mi mamá me regañaba mucho porque no comía por ir a jugar y regresaba tarde. Mi mamá desde que yo era pequeño vio que tenía la motivación de ser un futbolista profesional. A los 8 años ingresé a una escuela llamada Samba Negra, donde jugué cerca de 7 años. En el 2011 llegué a este club tan grande como lo es Deportivo Cali. Me vio el padre de Héctor Quiñones, me trajo y me recibió el profesor Héctor Cárdenas. Son muchos profesores que han hecho que este sueño sea realidad”.

Sueño de niño: “Salí de mi pueblo con la ilusión de ir a Europa. Siempre voy a estar agradecido con el Deportivo Cali, que me lo ha dado todo. Vengo de un pueblo donde es difícil triunfar, el 95 por ciento fracasan y he tenido el privilegio y la honra de Dios para hacer las cosas bien y ser un referente en el Deportivo Cali. Es un sueño ir a jugar a Europa, desde pequeño siempre soñé con esto, quería que llegara este momento y gracias a Dios las cosas se me dan”.

El Ajax: “Ellos me venían haciendo seguimiento, ya me había visto con el scouting. Ajax es un equipo importante, de los mejores del mundo, que siempre está peleando títulos internacionales. Hace poco falleció uno de los mayores referentes como Johan Cruyff. También vi que Luis Suárez llegó muy joven al equipo. Debo seguir con la misma humildad, mantener los pies sobre la tierra. Espero poder marcar muchos goles y consolidarme. Llego a una institución donde voy a empezar desde cero, no va a ser fácil, espero adaptarme y disfrutar”.