Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Colombiano

Alex Escobar: “Vamos a seducir al hincha de Orsomarso”

El ‘Pibe del barrio Obrero’ fue presentado como entrenador del equipo de Palmira que compite en el Torneo del Ascenso. Reemplazó a Librero

CaliActualizado a
Alex Escobar (derecha) fue asistente de Diego Umaña en el América de Cali.
AS Colombia

Desacuerdos entre el máximo accionista del Orsomarso, José Gabriel Sangiovanni, y el entonces entrenador William Libreros, quien quiso tener un asistente además de Sangiovanni, motivaron el cambio de entrenador en el joven equipo que juega en la categoría del Ascenso. 

La vacante fue ocupada por Alexander Escobar, el legendario exfutbolista del América, quien como asistente técnico de Diego Edison Umaña, fue campeón de la Liga colombiana con el América y Junior, además del Juan Aurich del balompié peruano.

 

Será la primera experiencia de Escobar como director técnico en propiedad. El ‘Pibe del barrio Obrero’, estaba ejerciendo como asistente técnico de Wálter Aristizábal en Unión Comercio de Perú y llega a Orsomarso, que marcha en el puesto 12 de la clasificación del Torneo de la B, con 20 puntos, uno menos que el octavo, Deportes Quindío.

 

“Aquí en Águila Roja me inicié como profesional en 1983, con la prestigiosa familia Sangiovanni. Aquí entrenábamos con el América del médico Gabriel Ochoa, por eso ‘se me puso la piel de gallina’. Ahora inicio como entrenador. Ojalá la carrera sea tan exitosa”, sostuvo Escobar, durante la presentación como DT de Orsomarso.

 

Y amplió con un mensaje a la población de Palmira, sede de Orsomarso: “Estoy agradecido con la gente de Palmira porque soy el primer jugador que tiene una barra con el nombre mío, en la tribuna de oriental del Pascual Guerrero. Sé que la gente nos va a acompañar. Es un privilegio dirigir a Orsomarso. Vamos a seducir al hincha. Orsomarso está para cosas grandes. Tenemos un buen plantel para jugar bien al fútbol y ganar. Creo en los jugadores, debemos convencerlos para que sean protagonistas, un equipo ganador”, cerró.