Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Junior es finalista y Nacional piensa en Libertadores

Los barranquilleros vencieron 4-2 a los antioqueños por penales y llegaron a su octava final en torneos cortos. Nacional busca su segunda Copa continental.

Actualizado a
Junior celebra su paso a la final de la Liga Águila.
Junior celebra su paso a la final de la Liga Águila.AS COLOMBIA

Las finales y las series de eliminación directa entre Atlético Nacional y Atlético Junior están predestinadas a definirse en los penales. Con la serie en el global 1-1 tras igualar sin goles en el Atanasio Girardot, el cuadro tiburón consiguió desde los doce pasos su avance a la final de la Liga I-2016 al imponerse 4-2.

De ese primer tiempo perfecto y bien ejecutado en el Metropolitano no quedó rastro. El Nacional que saltó al campo en la vuelta olvidó el libreto. Nada de la agresividad, del orden y de la mística que pidió su técnico desde la previa se vio en los 45 minutos iniciales en Medellín, donde el cuadro tiburón debió irse ganador al descanso por la cantidad de opciones que generó.

Mientras a Ibarbo el balón le quemaba, Ibargüen se desteñía en cada duelo y Macnelly luchaba incluso con su imprecisión o falta de profundidad, el rojiblanco creció en su juego lo suficiente para tener chance de irse arriba en el marcador con el remate de Jarlan de media distancia, la opción de Aguirre que dilapidó solo frente al arco y la incursión de Ovelar que atajó Armani.

Una vez más el fútbol fue benévolo con los nacionalistas al sacar un 0-0 esperanzador en medio de la frustración que generó en la afición no haber tenido en casa el control del juego. Y lo que es peor: No haber generado ni una opción clara de gol en la primera parte. A esa situación se sumó otra vez la mala defensa de la pelota detenida, pues Jorge Arias en dos ocasiones llegó libre ante Armani.

Ampliar
Diario AS

A destruir el buen trabajo del equipo de Mendoza y a superarlo en actutid le apostó el local en el complemento. De nuevo la muñeca de Rueda salió a relucir después de ver cómo sus dirigidos eran castigados en cada contra del tiburón. Detectó que Ibarbo nunca entró en el partido y con el ingreso de 'Alcatraz' pudo mover a Bocanegra al centro y soltar a Sherman. Así le empezó a ganar el mediocampo a Junior.

Las llegadas de 'Mac', Berrío e Ibargüen dieron muestra de la notable mejoría. Aunque los buenos cierres de Henríquez también mostraron que Junior mantenía el fuego con sus trancisiones. Y en una de ellas, Vladimir Hernández le perdonó la vida a Nacional después de una gran asistencia de Jarlan y de la pronta salida de Armani.

Y si la escuadra barranquillera tomó un segundo aire con el ingreso de Escalante y del 'Indio' Vásquez, el campeón también mostró su credenciales con las continúas salidas de 'Alcatraz' y una opción de Rodríguez de cabeza. Sin embargo, a cinco minutos del final Junior le quitó ritmo al juego con una 'epidemia' de lesionados y buscando roces mientras que por Nacional era un delantero más Henríquez, quien estrelló un balón en el palo en un cierre dramático que fue la antesala de los penales tras el 0-0.

Esta vez no pudo ser héroe Armani. Y tampoco fue la tarde de Henríquez y Arley Rodríguez al fallar en los penales, mientras que sí lo encajaron Ibargüen y Dávinson. Por su parte, en Junior respondió Viera con su atajada al capitán verdolaga y con los cobros certeros de Vladimir, Sánchez, Narváez y Jarlan. Al final el visitante avanzó (4-2) pese a que Arias lo desperdició.