Celis: “Pékerman me pide que refresque la mitad del campo”
El volante de la Selección Colombia se ha ganado un puesto como relevo en zona de volantes y podría ser titular frente a Costa Rica.
Guillermo Celis se ha ganado la confianza del técnico José Pékerman en la Selección Colombia, a pesar de su juventud. Muestra de ello es que ha ingresado en los segundos tiempos de los dos primeros partidos de la Copa América.
Celis se muestra feliz por el momento que vive y espera seguir creciendo para mantener su puesto en la selección en el futuro.
Su momento en la Selección Colombia: “Estoy contento por la bonita oportunidad que se me ha presentado, contento de hacer parte de este grupo. Es importante y motivante ver lo estadios así, ver ese marco tan lindo, nos sentimos como en casa, aparte de eso el clima que está haciendo, nos sentimos como si estuviéramos en barranquilla”.
Posibilidad de rotar nómina ante Costa Rica: Las decisiones son del cuerpo técnico, ya se están recuperando los muchachos que jugaron todo el partido, hoy entrenamos los muchachos que no tuvimos oportunidad de iniciar, eso ya es determinación del técnico, quienes juegan.
Qué le pide Pékerman cuando entra al campo: “El profe me pide refrescar un poco la mitad de la cancha, ayudarle a los compañeros, sabemos que los partidos se han tornado muy físicos, bastante exigentes, la idea es entrar a ayudarlos. Por el trabajo que he venido realizando en mi equipo, me he ganado la confianza del profe, los muchachos me han acogido muy bien, estoy contento, ojalá pueda quedarme acá por mucho tiempo”.
El análisis del próximo rival: "Costa Rica es una gran selección, que mostró cosas muy positiváis en el mundial anterior, lastimosamente las cosas ahorita no se les han dado, pero es un equipo fuerte, que tenemos que respetar, nosotros estamos totalmente enfocados en lo nuestro. La idea es pensar en lo nuestro, en hacer historia, en quedar primeros en nuestro grupo, fue un grupo difícil el que nos tocó, quedar primeros es un gran paso".
Lucha por un puesto en la titular: "Hay una competencia sana acá en el grupo, el que juegue siempre le deseamos lo mejor, le hacemos fuerza para que le vaya bien, es una competencia bonita, somos un grupo muy unido".
Puntos a mejorar: Siempre tenemos que corregir, somos jugadores jóvenes, estamos llegando a la selección, tenemos que aprender mucho de los compañeros que ya tienen bastante tiempo acá, y tratamos de día a día ponerle atención a lo que dicen los profes y compañeros para que cuando entremos al juego lo hagamos de la mejor manera.