Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América Centenario

Figuras USA: Dempsey el líder y Pulisic, revelación del Dortmund

La Selección de Estados Unidos, tiene grandes jugadores, ellos quieren demostrar que van por buen camino de la mano de Klinsmann, Guzan, Puliscic y Bradley son las figuras.

Actualizado a
Las figuras de USA quieren hacer una buena Copa América
KAMIL KRZACZYNSKIEFE

USA-Colombia en vivo

En Estados Unidos, el fútbol poco a poco va ganando protagonismo, con la llegada de cracks a la MLS, el mundo está hablando del fútbol estadounidense. 

Pero como todo comienzo, hay problemas. Según Doug Andreassen, presidente del Grupo de Trabajo de Diversidad de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, el fútbol solo es para los que tienen un nivel socioeconómico alto. Así lo afirmó a AS. 

El fútbol es visto por muchos estadounidenses como un deporte para blancos, así lo afirma Briana Scurry, ganadora de la Copa del Mundo en 1999, una de las mejores jugadoras afrodescendientes de USA: “Continúa viéndose como un deporte ‘blanco’ de los suburbios”.

Sin embargo, Estados Unidos ha sacado en los últimos años grandes jugadores. Brad Guzan, Kyle Beckerman, Pulisic, Tim Howard, Michael Bradley y Dempsey son las figuras que deberá cuidar Colombia en el debut frente a Estados Unidos.

Brad Guzan

Es el Arquero del Aston Villa. El portero estadounidense no tuvo una buena temporada recibió 59 goles en 28 partidos y su equipo descendió. Sin embargo, Klinsmann le ha dado la titularidad para afrontar la Copa América. “No lo conozco desde hace 5 días, sé quién es como jugador”, afirmó. 

El compañero de Carlos Sánchez, tiene cualidades que deberá vencer Colombia. Buenas atajadas por arriba, por abajo y liderazgo en la defensa. Su debilidad, es el juego con los pies. 

Kyle Beckerman

Uno de los más veteranos del equipo estadounidense, el volante de 34 años de edad es el equilibrio en la zona media del equipo. Su peculiar look, con rastas, lo hacen diferenciar. 

Kyle ha jugado solo en la MLS, su equipo es el Real Salt Lake, ha estado allí nueve años por lo que lo convierte en ídolo. Colombia deberá cuidar su buena pegada y el orden que le da a la Selección de Estados Unidos. 

Pulisic

El volante de tan solo 17 años, es la revelación del Dortmund y de la Selección de Estados Unidos. Su gran calidad  a tan corta edad lo pone como uno de los cracks para ver en esta Copa América Centenario. 

Pulisic es orden, grandes pases, enganche, velocidad y remate de media distancia. Colombia deberá cuidarse del joven estadounidense que ya es sensación en Alemania y en su país.

Tim Howard

El portero de 37 años no estará frente a Colombia, pero sus grandes atajadas en el Mundial de Brasil 2104 y en el Everton lo ponen como una de las figuras de la Selección de Estados Unidos. 

Con 37 años regresó a la MLS al Colorado Rapids. Su último gran capitulo fue la emotiva carta que le dedico al Everton, su casa durante 10 años. 

Michael Bradley

El volante de Estados Unidos de 28 años es uno  de los mejores volantes de su Selección, el jugador que pasó por la Roma de Italia, tiene buena pegada y buena recuperación. 

Desde 2014 juega en el Toronto de Canadá.  

Clint Dempsey

La máxima figura de la Selección de Estados Unidos. El goleador y el líder del equipo. El capitán ya ha estado en tres mundiales. Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. 

Lleva 49 goles en 132 partidos. Dempsey, es jugador del Seattle Sounders F. C de la MLS. El estadounidense quiere ser una de las figuras de la Copa América en su país.

La Selección Colombia deberá cuidar su media distancia, el buen cabezazo y la manera como se voltea para quedar frente al arco.