Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Santa Fe sufre a Borja y un mal arbitraje ante Cortuluá

El goleador del torneo hizo doblete en la victoria 2-1 en el primer partido de los cuartos de final. El rojo terminó con dos expulsados y deberá remontar en Bogotá.

Actualizado a
Santa Fe sufre a Borja y un mal arbitraje ante Cortuluá
Colprensa.

En los primeros minutos de juego, el equipo bogotano quiso salir a imponer condiciones con Omar Pérez como su líder creativo, dándole circulación al balón en campo rival y levantándolo desde los costados, con la intención de ganar en el juego aéreo.

La primera opción del encuentro fue para el visitante, precisamente en un cabezazo al minuto 8, cuando Jaine Barreiro aprovechó un centro de Omar y remató abierto en él área. Con la misma fórmula, Baldomero también se acercó a la portería de Mina al 15', pero su cabezazo también se fue desviado.

El local respondió un minuto después, en una pared de Candelo con Cardona, pero este definió desviado en el mano a mano con el portero Castellanos. Cortuluá reaccionó, le quitó el balón y empezó a abrir el campo y al minuto 20 abrió el marcador, por intermedio de un penal ejecutado por Miguel Borja duro y fuerte al medio.

El gol tomó por sorpresa a Santa Fe, que parecía tener bajo control el partido. El equipo bogotano siguió buscando en ataque, aunque le faltó claridad en el último cuarto de cancha y Cortuluá se mostraba fuerte en defensa. Solo hasta el 40', en un disparo de media distancia de Jonathan Gómez, el visitante volvió a inquietar a arquero Mina, aunque el esférico se fue abierto. A Otero, el único delantero en punta, se le vio ansioso en el área y poco pudo hacer para generar opciones. Así se fueron al descanso.

En la segunda mitad, Santa Fe volvió a salir a proponer, con salida por los costados y toques rápidos, y así logró el tanto del empate, al minuto 55 por intermedio de Anthony Otero, quien definió de cabeza con el arco a disposición tras rebote del portero por remate de Omar Pérez.

El visitante imponía condiciones y volvía a tomar las riendas del encuentro, pero el local volvió a pegar en un momento clave y al 63' Miguel Borja marcó el segundo en su cuenta personal, en una precisa definición en el mano a mano con Castellanos. El delantero se mostró certero y eficaz en el uno a uno.

La situación empeoró para Santa Fe al minuto 69, cuando Juan Daniel Roa vio la segunda amarilla y se fue expulsado. El equipo sintió el golpe, se vio disminuido físicamente y le retrasó íneas.

Parecía que la situación no podía ser más difícil para el visitante, pero al 75' se quedó con 9 cuando Otálvaro vio la roja por protestar una mano clara del portero rival fuera del área.

Los minutos finales fueron para Cortuluá, que aunque controló la pelota no supo aprovechar la ventaja numérica y el juego terminó 2-1. El juego de vuelta se disputará el próximo sábado en Bogotá.