Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Hechalar asegura con su gol a Millonarios el liderato del DIM

DIM llegó a 40 puntos y se quedó con el primer lugar de la Liga luego de vencer a Millos, que terminó tercero y sigue sin poderle ganar al Medellín en el Atanasio
Francia - Colombia: Amistoso Fecha FIFA

MedellínActualizado a
DIM terminó en el primer lugar del Todos contra todos.
El Colombiano

Fue un juego que no solo concentró la atención de Independiente Medellín y Millonarios. Estaba en juego el liderato de la Liga I-2016 y llegar a los play-offs con la ventaja. Así que Atlético Nacional también tenía interés en el resultado en el Atanasio Girardot, pues su triunfo 2-0 sobre Pasto lo dejaba con opción.

Sin embargo, los 90 minutos de pura intensidad y de entrega de ambos elencos le otorgaron el premio a los dirigidos por Leonel Álvarez, quienes se quedaron con la victoria 1-0 y celebraron con su afición el primer lugar.

En los primeros 45 minutos fue Andrés Escobar el jugador que marcó diferencia y fue el primero en probar los reflejos de David González, que marcó diferencia con su atajada a Núñez en un momento justos del juego y cuando el visitante buscaba reaccionar.

Ese ímpetu de la escuadra bogotana, que tuvo generó peligro con Manga y en el contragolpe de Roja, no le alcanzó para irse al descanso con las mejores opciones. Y fue el Poderoso quien hizo más por abrir el marcador con la salida de Macías, el atrevimiento de Arias en la media distancia y las opciones que generó el goleador Castro.

Después de irse al descanso con el 0-0 y con Manga como el destacado con su gambeta y velocidad, que puso a exigirse a Mosquera en cada duelo, el local resolvió con el buen fútbol que ha exhibido a lo largo del torneo.

Se juntaron Marrugo y Castro para poner a resolver frente al portero Sánchez a un renovado Hechalar con un gol que le hizo justicia al partido (48'), que vale un potosí y que le sirvió para cumplir como reemplazo del lesionado Caicedo.

Entretanto, el estratega Rubén Israel luchó por darle un giro al partido con el ingreso de Barreto y Núñez. Y le funcionó porque el azul reaccionó y por momentos jugó más cerca del arco de González, pero el DIM no aflojó y con sus armas pudo conseguir un marcador abultado.

Fueron salvadores Vega y Sánchez cuando Hechalar y Macías crearon las opciones más claras del partido. Pero ese par de acciones no fue lo único que mostró el local cuando estaba decidido a ampliar la cuenta, pues con la complicidad de Cadavid de nuevo el argentino puso peligro y estrelló un balón en el palo.

Manga volvió a intentar ante González y la media distancia de Maxi se volvió fórmula, pero a Millonarios se le hizo imposible equiparar el compromiso en una noche perfecta de Marrugo, que manejó los tiempos y gestó las principales opciones ofensivas. Al final, el azul hiló ocho años sin ganarle en el Atanasio al DIM.

Ya con el botín prácticamente en el bolsillo y con la tabla anunciando que con 40 puntos Medellín era el rey de la Liga y sellaba su mejor campaña en torneos cortos, Leonel sacó a Castro e ingresó a Dídier Moreno para cerrar el compromiso y relegar a Millonarios al tercer lugar (37 unidades) como escolta de Nacional (39 puntos).