Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Giro de Italia

De rojo a rosa, Esteban Chaves vuelve a ser líder de una grande

Esteban celebra el liderato del Giro de Italia por todo lo alto. No es la primera vez que reina en una de las grandes carreras. El año pasado lideró la Vuelta a España durante seis jornadas.

Actualizado a
De rojo a rosa, Esteban Chaves vuelve a ser líder de una grande
ALESSANDRO DI MEOEFE

Tuvieron que pasar nueve meses para que Esteban Chaves, líder del equipo Orica de Australia, se vistiera de nuevo como líder de una de las grandes vueltas del ciclismo mundial. 

Joan Esteban Chaves

Vuelta a España 2015

El 29 de agosto de 2015 Esteban Chaves completaba su tercera jornada consecutiva como líder de la Vuelta a España. Era la octava etapa entre Puebla de Don Fadrique y Murcia. Ese día llevó por última vez la camiseta roja que distingue al mejor de la general. 

En esa edición 2015 de la Vuelta, 'El Chavito' comandó la clasificación general durante 6 jornadas en total. De la etapa 2 a la 4 y de la 6 a la 8. Finalmente terminaría quinto a más de tres minutos del campeón Fabio Aru. 

Giro de Italia 2016

Ahora, en la etapa 19 del Giro, regresa a lo más alto del podio. La región de Risoul, Italia, fue testigo de su ascensión con la Maglia Rosa.

En la carrera terminó tercero tras Vincenzo Nibali y Mikel Nieve. El que era líder, Steven Kruijswijk, dio ventaja con una desafortunada caída en el comienzo del descenso y dejó casi sepultadas sus aspiraciones de ser campeón. 

Chaves lidera el Giro a falta de dos etapas. El 'Squalo' es escolta a 44 segundos y Kruijswijk tercero a 1:05.