Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huila vs Nacional

Nacional espera la Libertadores como el nuevo líder del FPC

El campeón aseguró su cupo a los cuartos de final con la victoria 1-0 ante el Huila en Neiva. Primero con 32 puntos ahora espera a Huracán por octavos de Libertadores.

Actualizado a
Nacional es el nuevo líder del FPC. Tiene un partido pendiente contra La Equidad.
Colprensa

El equipo alterno que eligió Reinaldo Rueda para enfrentar al Atlético Huila le devolvió el liderato del fútbol colombiano. Mientras la base de los titulares quedó concentrada para el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de este martes contra Huracán en Medellín, sus compañeros también consiguieron la clasificación a la siguiente ronda de la Liga Águila. 

Hubo puntos altos en la nómina mixta. El portero Christian Bonilla estuvo atento en las pocas veces que el local lo exigió. Johnatan Copete rindió al máximo como extremo por izquierda. Participó del único gol con un enganche en el área que dejó en el piso a su marcador y con mucho compromiso para retroceder en campo propio y respaldar el trabajo en marca de los volantes. 

El mejor fue Juan Pablo Nieto, un mediocampista de primera línea que hizo la anotación del triunfo. En una de sus salidas hacia al ataque concretó el 1-0. Recibió libre el pase de Copete y con pierna derecha a ras de piso definió para el campeón. 

Con 32 puntos y un partido pendiente a La Equidad, Nacional mantiene su alto nivel de competencia en los torneos que disputa. Este martes buscará su paso a los octavos en la Libertadores.

En la próxima jornada por el FPC jugará el clásico antioqueño frente al Independiente Medellín. Será el sábado 7 de mayo a las 5 de la tarde.