Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol argentino

Francia y Portugal preguntan por Roger, goleador de Racing

Con siete goles entre el torneo local y la Libertadores el colombiano hace ruido en Europa. Según el diario Olé hay interés de Mónaco, Benfica y Sporting.

Actualizado a
Francia y Portugal preguntan por Roger, goleador de Racing

La nueva versión goleadora del equipo de Avellaneda tiene sangre colombiana. Entre nombres pesados como Diego Milito, Lisandro López y Gustavo Bou, el de Roger Martínez asoma como el relevo generacional en uno de los cinco grandes del fútbol argentino.

Al cartagenero de 21 años le rinde en la Copa Libertadores en la que tiene tres anotaciones y en el torneo local en el que completa cuatro. Su último lo festejó en la victoria 0-1 ante Huracán con lo que iguala a López como el máximo artillero de la temporada.

El eco de su rendimiento con la camiseta albiceleste llegó a Europa. Según el Diario Olé “hubo contactos de gente ligada al Monaco que preguntó por el jugador y hablamos oficialmente con otro club de Francia. También hay algo del Sporting Lisboa y del Benfica, aunque recién en mayo podrían empezar a llegar ofertas”.

Esta temporada ha resultado buena para Roger que además lideró la clasificación de la Selección Colombia juvenil a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Olé, sostiene que su cláusula de recisión es de 8 millones de euros netos.

Martínez tiene contrato con Racing hasta 2018. Su próximo desafío es el partido de vuelta contra Atlético Mineiro por los octavos de final de la Libertadores. La serie está 0-0 y su equipo necesita de sus goles para clasificar a los cuartos.