Rionegro cae en casa y podría perder el liderato
El equipo de Otero, que no contó ni con Jonathan Álvarez ni con el goleador Luis Páez, perdió su invicto en casa. Si hay ganador entre Millos y Junior dejará de ser líder.
El líder comienza su curva descendente en la Liga Águila. Rionegro volvió a perder, terminó su invicto en casa y deberá esperar el partido en Bogotá entre Millonarios y Junior para saber si mantiene la condición de líder.
El partido frente al DIM significó mucho más que una derrota. En ese juego, el equipo de Néstor Otero perdió a tres hombres que hasta el momento han sido significativos: Jonathan Álvarez, por expulsión, Luis Páez y Carlos Arboleda. Sin el creativo ni el goleador, Rionegro fue un equipo liviano y sin profundidad. Johnny Cano, que es un jugador para jugar más como extremo, no pudo suplir la posición de Páez, mientras que Hilton Murillo poco se conectó con los volantes para darle opciones a Cano.
El único gol del partido llegó tras un grave error de la defensa de Rionegro. El arquero Otero sacó desde su área, Javier López dejó picar el balón y Diego Álvarez, que quedó solo frente a Torresagasti, definió para el 0-1.
Con este triunfo, Patriotas acumula cuatro triunfos seguidos y se mete parcialmente al grupo de los ocho.