Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Oficial: Inter de Porto Alegre ficha a Luis Manuel Seijas

El club brasileño publicó este vieres un comunicado en el que confirma el fichaje del venezolano Luis Manuel Seijas tras llegar a un acuerdo con Santa Fe.

BogotáActualizado a
Oficial: Inter de Porto Alegre ficha a Luis Manuel Seijas
JOHN VIZCAINOREUTERS

Inter de Portoalegre confirmó este viernes a través de un comunicado en su página web, que logró el fichajes del venezolano Luis Manuel Seijas, luego de lograr un acuerdo con Independiente Santa Fe. Este es el comunicado oficial del club:

"El Sport Club Internacional completó el fichaje del centrocampista Luis Manuel Seijas. Después de un intenso periodo de negociaciones, encabezadas por el vicepresidente de fútbol Carlos Pellegrini, se llegó a un acuerdo y toda la documentación que rige la operación ha sido debidamente firmada por todas las partes. Un jugador clave de Independiente Santa Fe, actual campeón de la Copa Sudamericana, el venezolano de 29 años llegará después de la participación en el Torneo Apertura Colombia, con un plazo máximo el 15 de junio, y estará en el ‘Colorado’ los próximos tres años.

Seijas, zurdo, es un jugador versátil que puede jugar diferentes papeles en la cancha, combinando la marca, el dinamismo y un potente disparo de media distancia. Formado en Caracas, el jugador aporta calidad y experiencia. Ha jugado en Argentina, Bélgica, Colombia y Ecuador. Además de títulos donde iba, el centrocampista tiene 61 partidos con la selección nacional de Venezuela, participa por tercera vez en la fase de clasificación de la Copa del Mundo y está a punto de competir en su tercera Copa América. Seijas fue elegido en el equipo nacional de América 2015, del prestigioso diario uruguayo El País"-

Santa Fe aseguró hace 15 días en un comunicado que "Carecían de toda veracidad los rumores sobre un posible traspaso del jugador"  e indicó que Seijas era "intrasferible". Sin embargo, pocos días después el mismo venezolano confirmó que sí existían necogiaciones, y le aseguró a AS Colombia que si se volviera a presentar la oportunidad, a mitad de año, aceptaría.

"Sí, porque sería un reto importante, porque no estamos hablando de cualquier equipo, Inter es un equipo de talla mundial, eso es un orgullo grandísimo. ya con un semestre terminado, y a mis 29 años, la verdad sí me gustaría salir, si llega un equipo de esos"

En las horas de la noche, Santa Fe confirmó en otro comunicado de prensa que Inter había hecho una oferta importante por el jugador y que no podía impedir el crecimiento profesional del mismo. Seijas se irá a mitad de año.