Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Santa Fe y sus cuentas para clasificar en Copa Libertadores

El equipo bogotano depende de sí mismo para clasificar: Se juega el paso a octavos de final en dos partidos antes sus rivales directos.
Cerro Porteño-Sol de América en vivo online

BogotáActualizado a
Santa Fe y sus cuentas para clasificar en Copa Libertadores
Mauricio Alvarado

Este miércoles, Santa Fe se juega el partido más importante del semestre, a la fecha, cuando reciba a Corinthians de Brasil en juego de la quinta fecha de la Copa Libertadores. El equipo capitalino depende de sí mismo para clasificar a octavos de final, pero no tiene mucho margen de error.

Actualmente, el equipo brasileño lidera la tabla del grupo 8 de la Copa, con 9 unidades y una diferencia de gol de +3. Santa Fe es segundo, con 7 unidades y la misma diferencia de gol, por lo que si logra una victoria llegará a 10 unidades y superará a su rival. Cerro Porteño es tercero, también con 7 unidades, pero con diferencia de gol de 0.

Para el ‘León’ es vital obtener una victoria, no solo para superar a Corinthians, sino también para sacarle diferencia al onceno paraguayo. Cerro enfrenta la próxima semana, como visitante, a Cobresal, equipo que ya está eliminado y que ha perdido los cuatro partidos que disputó.

Si Santa Fe vence a Corinthians, es casi un hecho que quedará como líder, aunque podría ser con la misma cantidad de puntos de Cerro, 10, si es que el equipo paraguayo obtiene una victoria en Chile.

Si Santa Fe empata con el ‘Timao’, llegaría a ocho puntos y podría quedar tercero antes de la última fecha, pero aun así, dependería de sí mismo para clasificar.

Incluso, si el ‘León’ pierde el miércoles, sigue con vida, sin importar el resultado de Cerro. Y seguiría dependiendo de sí mismo, aunque muy probablemente tendría que ir a Paraguay, en la última fecha, a vencer a Cerro.

Ahí está la clave de la clasificación, el partido de la última fecha en Paraguay. Cerro Porteño y Santa Fe, sea como sean los resultados de la quinta fecha, llegarán con opciones de clasificar y dependiendo de sí mismos. Lo importante, entre varias posibilidades, podría ser la diferencia de gol y en este momento le es favorable al equipo colombiano.

Corinthians puede darse el lujo de perder en Colombia, porque en la última fecha recibe a Cobresal en casa, y una victoria, ante un equipo que ya está eliminado, lo clasifica a octavos, sin importar otros resultados.

Santa Fe y sus opciones de clasificar:

1- Si gana los dos partidos, clasificará como líder.

2- Si suma cuatro puntos en los dos partidos, sin importar otros resultados.

3. Si suma tres puntos. Pero tendrá que imponerse en la diferencia de gol.

4. Si suma un punto, siempre y cuando lo sume frente a Cerro y el equipo paraguayo pierda con Cobresal.