Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chicó vs. Cali

Cali y las complejidades de visitar a Chicó a las 12 del día

El asistente técnico de los azucareros, indicó que “se pierde fuerza” jugar a esa hora en Tunja. No podrán contar con Andrés Pérez, Santos Borré y Harold Preciado.

CaliActualizado a
Cali y las complejidades de visitar a Chicó a las 12 del día
Mauricio AlvaradoColprensa

Además del Chicó, equipo que en la pasada jornada logró su segunda victoria como local, luego de haber sufrido dos derrotas y alcanzar un empate en dicha condición, Deportivo Cali tendrá como mayor adversario, “la altura y la temperatura en Tunja”, indicó a AS.com el preparador físico de los azucareros, Juan Carlos Conde, con relación al juego que iniciará a las 12 del día de este sábado en la Independencia de Tunja.

Es complicado; sube la presión atmosférica, hay deshidratación, hay menos oxigenación, se pierde fuerza… hay que hidratarse bien, dosificar los esfuerzos”, añadió Conde.

Deportivo Cali no podrá contar con su mediocampista y capitán, Andrés Pérez, (inhabilitado por acumulación de amarillas), ni con los delanteros Rafael Santos Borré y Harold Preciado, ambos sufrieron desgarros durante sus participaciones con la Selección Colombia Sub-23 que logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Ambos tendrán entre tres y cuatro semanas de incapacidad.

No obstante a ello, Andrés Roa, quien también estuvo con la Selección Olímpica, sostuvo que el Cali debe lograr un triunfo en Tunja, y sobre el horario del partido, indicó: “los más perjudicados seremos los jugadores, por el clima, pero eso debe pasar a un segundo plano y estar concentrados en lo que tenemos que hacer en la cancha”.

Deportivo Cali viene de caer en su visita al Nacional, el pasado domingo, en un partido que se encontraba aplazado. La derrota los dejó en la quinta posición (17 puntos), 5 menos que el líder, Junior.

Deportivo Cali formaría con: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Nicolás Bianchi, Germán Mera, Felipe Banguero; Christian Rivera, Kevin Balanta, Andrés Roa, Fabián Sambueza, César Amaya y Mateo Casierra.