Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico

Millos-Nacional: el duelo de los más veces campeones del FPC

Esta noche se enfrentan los dos equipos más ganadores de Colombia. El Campín reúne 29 estrellas, las 15 de Nacional y las 14 de Millonarios. El juego arranca a las 7:45 de la noche.

BogotáActualizado a
El más reciente juego en Bogotá entre Millonarios y Nacional (Apertura 2015), terminó igualado 0-0.
Germán EncisoColprensa

Millonarios y Nacional disputan este jueves una edición del que es considerado como el clásico del fútbol colombiano.

El escenario: el estadio El Campín. El motivo: el partido aplazado de la fecha 9 que no se pudo disputar por el concierto de los Rolling Stones. El pronóstico: reservado.

El partido, que se disputará a partir de las 7 y 45 de la noche, reúne todos los ingredientes de un duelo de gran interés: historia, rivalidad y grandeza.

El presente favorece al Verde, campeón actual del FPC, de gran campaña en Copa Libertadores y orgulloso de aportar jugadores a la Selección.

El Azul, por su parte, sufre por la ausencia de títulos en los últimos tres años, pero sufre sobre todo porque su archirrival lo superó en estrellas en diciembre de 2015 y tiene altas probabilidades de seguir de largo.

De hecho, es la primera vez en la historia que Millonarios enfrenta a Nacional en el segundo lugar del palmarés local. Nunca antes había pasado. Eso le agregará un poco más de pimienta al menú.

Hoy Nacional llega arriba en fútbol y en títulos sobre su archirrival, lo que genera mucha confianza y orgullo en su hinchada, que esta vez no podrá ingresar al Campín por decisión del PMU (Puesto de Mando Unificado) de Bogotá.

Lo que no tiene discusión que estarán frente a frente los más ganadores de Colombia. Nacional, con 15 coronas, y Millonarios, con 14 vueltas olímpicas. Veintinueve estrellas reunidas.   

Y si le sumamos los otros trofeos oficiales nacionales e internacionales (9 más de los verdes y 4 más de los azules), el palmarés reunido de ambos clubes llega a 42 títulos, lo que ratifica que es un partido de quilates.

ESTADÍSTICA DE ENFRENTAMIENTOS

POR LIGA COLOMBIANA

Partidos jugados: 243
Triunfos de Millonarios: 95
Triunfos de Nacional: 71
Empates: 77

ESTADÍSTICA GENERAL (LIGA Y COPAS NACIONALES E INTERNACIONALES)

Partidos jugados: 263
Triunfos de Millonarios: 102
Triunfos de Nacional: 76
Empates: 85

(*) Datos tomados de: www.millonarios.com.co