Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia vs. Ecuador

Ecuador 1x1: Del líder de la Eliminatoria no se vio nada

De no ser por el arquero Domínguez, la goleada hubiera sido peor. El equipo de Quinteros nunca se encontró en la cancha y le dio mucho espacio a James.

Actualizado a
Antonio Valencia disputa el balón con Farid Díaz.
Mauricio DueñasEFE

Alexander Domínguez: Fue la figura de Ecuador en el primer tiempo. Le paró tres remates a Bacca y evitó el 2-0 en tras un disparo a quemarropa de James. Nada pudo hacer en los dos primeros goles, pero tuvo responsabilidad en el tercero tras un mal rechazo.

Juan Paredes: Uno de los peores de la defensa de Ecuador. Edwin Cardona hizo lo que quiso por la banda izquierda y por su sector llegaron las mejores opciones de Colombia y el segundo gol del equipo local.

Gabriel Achilier: ¡Cómo sufrió Ecuador por la banda derecha! Entre Edwin Cardona y James Rodríguez, Colombia tuvo vía libre por esa zona. Achilier y Paredes nunca coordinaron los relevos y la mala definición de Colombia evitó la goleada.

Frickson Erazo: Dejó voltear a Bacca en el primer gol de Colombia y no siguió la diagonal de Sebastián Pérez en el 2-0.

Walter Ayoví: El capitán siempre llegó tarde a las coberturas defensivas. En los contragolpes de Colombia perdió la referencia de la línea del fuera de lugar, habilitando a los jugadores de Colombia.

Pedro Quiñónez: Un primer tiempo para olvidar. Sebastián Pérez y James armaron a su espalada todas las jugadas ofensivas de Colombia. Mejoró en el segundo tiempo y tuvo la más clara de Ecuador en un remate de media distancia.

Christian Noboa: Naufragó en el medio campo. Nunca se pudo ubicar en el terreno de juego y dio muchos espacios para que Colombia jugara al ritmo de James. Se fue en el segundo tiempo por Fernando Gaibor.

Jéfferson Montero: Se busca a Jéfferson Montero en el Metropolitano. El jugador del Swansea no tuvo incidencia en el juego. No fue el volante rápido y desequilibrante que se ha visto en la Eliminatoria. Solo tuvo un desborde por su banda. Salió al minuto 60 por Arroyo.

Antonio Valencia: El jugador del Manchester United nunca se pudo entender con Paredes. Entre ambos se estorbaron, se quitaron espacio y a Valencia le tocó correrse a la mitad de la cancha.

Ángel Mena: Perdió todos los duelos con Oscar Murillo. El central siempre lo anticipó, le ganó por abajo y por arriba. Totalmente anulado. Salió por Jaime Ayoví en el minuto 74.

Enner Valencia: El delantero padeció el gran trabajo defensivo de Colombia. Estuvo solo como referencia en ataque y al final, por el desespero, se dedicó a pegar y no a jugar.

Cambios:

Michael Arroyo: Ingresó por Jéfferson Montero y marcó el descuento con un gran cobro de tiro libre.

Jaime Ayoví: Ingresó en el segundo tiempo por Ángel Mena.

Fernando Gaibor: Reemplazó a Cristian Noboa sobre el final del partido.