Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia 1-1 Estados Unidos

Colombia 1x1: Jarlan y Borré le cambiaron la cara al equipo

El volante de Junior y el delantero del Cali fueron los jugadores más destacados en el empate contra Estados Unidos. Este fue el rendimiento individual de la Selección Sub-23.

BarranquillaActualizado a
Formación de Colombia antes del partido de ida por el repechaje para los Juegos Olímpicos Río 2016 ante Estados Unidos.
Ricardo MaldonadoEFE

Cristian Bonilla: No brindó las garantías que se esperaban. Aunque no tuvo responsabilidad en el gol de Gil, después del 1-0 tuvo dos infortunadas acciones. Una mala salida en el minuto 24 y un mal rechazo dos minutos después. En el ST tuvo poco trabajo.

Helibelton Palacios: Se destacó, sobre todo, en la función ofensiva con sus constantes salidas por el carril diestro. En el primer tiempo pasó al ataque por lo menos cinco veces, pero sus balones no fueron bien aprovechados por su delanteros. Muy regular en defensa.

Yerri Mina: Aunque se tomó confianza con el paso de los minutos, no se le vio tan sólido y aplomado como en Santa Fe. Falló en el gol de Estados Unidos.   

Dávinson Sánchez: Igual que Mina. Sin jugar un mal partido, se esperaba más de él. Perdió varios mano a mano y también se quedó en el 0-1 que marcó Gil entrando al área. Su único aporte ofensivo fue un cabezazo desviado en el segundo tiempo.

Cristian Borja: Hasta él se sorprendió que fuera al campo en lugar del siempre titular Déiver Machado. Por su sector (izquierdo) Estados Unidos gestó la jugada del gol. Mal en defensa y poco participativo en ataque.   

Wílmar Barrios: Demasiado tímido, nervioso e inseguro en el arranque del partido. Lejos del rendimiento que muestra cada ocho días en el Tolima. Mejoró en el complemento.

José Leudo: Mal partido. Nunca encontró regularidad en la zona de recuperación. Mal regreso en el 1-0 de Estados Unidos. Fue sustituido en el minuto 32 por Jarlan Barrera.

Andrés F. Roa: Flojo nivel. En la mayoría de jugadas eligió la equivocada. Tuvo una opción de gol en el minuto 27 y un remate por derecha finalizando la primera parte. Salió por Juan Pablo Nieto en el minuto 72.

Juan F. Quintero: Asumió el liderazgo futbolístico del equipo desde el primer minuto pero no encontró al socio ideal para tener claridad y profundidad. Marcó el tanto del empate de tiro penal. Partido aceptable. 

Andrés Rentería: Jugó como extremo por izquierda y generó poco peligro por ese sector. La mejor jugada la protagonizó en el minuto 18 del primer tiempo con un remate que no alcanzó a conectar Preciado por derecha. Pasó desapercibido desde el inicio del segundo período hasta el minuto 61 cuando abandonó el campo por Santos Borré.

Hárold Preciado: Su arranque con dos remates ilusionó a la gente, pero desde el primer minuto dejó claro que no era su tarde. No estuvo fino para definir.   

Jarlan Barrera: Ingresó en el minuto 32 del primer tiempo por José Leudo y le cambió la cara al equipo en el último cuarto de cancha. Se asoció bien con Quintero y le demostró al técnico que debe ser titular en el partido de vuelta.  

Rafael Santos Borré: Ingresó en el minuto 61 por Rentería y se convirtió en el hombre más importante de Colombia en el remate del juego. Le anularon una jugada de gol y fabricó la falta de la pena máxima. Buen partido.

Juan Pablo Nieto: 'El Piscis' lo mandó al campo por Roa (minuto 72) para encontrar otras alternativas ofensivas, pero no aportó lo que esperaba.