Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Fernando Gaviria fue décimo en la Dwars Door Vlaanderen

El ciclista ocupó un histórico puesto y es el primer colombiano en lograr estar en el Top 10 de la mítica competencia belga.

Actualizado a
Fernando Gaviria
LUC CLAESSENAFP

Fernando Gaviria sigue en el foco de atención en Europa. Después de su título mundial en la pista, regresó a la ruta, ganó una etapa de la Tirreno Adriático y luego fue a las clásicas en donde continuó con su ritmo de competencia.

En la Milán San Remo ya había demostrado que tiene estirpe de clasicómano cuando solo una caída lo pudo detener en los últimos metros del Monumento. Al lado de los mejores del mundo, un descuido hizo que fuera al piso y desperdiciara la oportunidad de pelear por la victoria.

Ahora, en su primera prueba en el pavé también fue protagonista. Fue acorde con la confianza que le dio el Etixx de participar en la Dwars Door Vlaanderen, (A través de Flandes), una competencia más de fortaleza que de rapidez y luego de una gran carrera consiguió ponerse en los puestos del embalaje pero se anticipó en el ataque y no pudo coronar una buena llegada.

Durante la competencia, soportó con entereza los tramos de adoquín, pero no fue ajeno a la dureza del terreno cuando se quedó en el tercer grupo después de la fuga. Aún así, recompuso su ritmo y dio alcance a los primeros.

En los últimos metros, Greg Van Avermaet, ganador de la Tirreno Adriático, se dio al escape. Parecía que la carrera era para él pero solo a 250 de la meta, lo alcanzaron los ciclistas que se preparaban para el embalaje. Gaviria iba allí pero se adelantó al sprint y no le alcanzó, Los demás se ubicaron mejor que él y finalmente ganó el local Jens Debusschere del Lotto Soudal.

Gaviria hace historia pues ocupó un lugar al que ningún colombiano había llegado, aunque se creía que solo era embalador, ahora demuestra que puede ser un gran clasicómano, demostró que puede mantenerse en carreras de resistencia de casi 200 kilómetros y llegar al embalaje como nuevo y tiene el apoyo de su equipo que cree en él.

Esto fue lo que dijo Fernando Gaviria al finalizar la etapa.

"Hoy en día , el equipo montó perfectamente para mí, y quiero dar las gracias a mis compañeros por esto y por poner su confianza en mí. Por desgracia, en el sprint, mis piernas no eran grandes y yo no podía hacer nada mejor" , explicó Gaviria justo después de la llegada en Waregem. "Esta fue mi primera experiencia en Bélgica, y realmente me gusta mucho el pavé, las carreteras y la atmósfera. Me gustó todo y también gané experiencia importante para el futuro".