Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios vs Santa Fe

Seis meses después, Castellanos busca redención en el clásico

Hace seis meses, Leandro Castellanos cometió un error en un clásico que le costó la titularidad en Santa Fe. Este domingo vuelve a ser titular.

Seis meses después, Castellanos busca redención en el clásico
AS COLOMBIA

Leandro Castellanos es un suplente de lujo en Independiente Santa Fe. El portero no desentona con su colega y amigo Róbinson Zapata cuando lo debe reemplazar en la portería 'Cardenal'. Este domingo, en el clásico número 287 de la historia frente a Millonarios, tendrá un nuevo reto.

En el torneo pasado, el portero vivió un clásico que le dejó un sabor amargo. El 6 de septiembre del 2015, Santa Fe ganaba el partido frente a Millonarios gracias a gol de Morelo, hasta que en una de las últimas jugadas del encuentro la defensa no despejó un balón, Leandro salió a anticipar a Michael Rangel, pero el delantero alcanzó a tocar el balón un segundo antes y fue derribado. El juez decretó penalti y Federico Insúa transformó en gol.

"Es la decisión que tomé, lo hice con la intención de proteger mi arco, pensé que era lo mejor en ese momento para que no cayera mi valla, lastimosamente sucedió el penalti", recuerda Leandro. 

Desde ese entonces, Castellanos perdió la titularidad del equipo con el técnico Gerardo Pelusso, quien le dio la confianza a Róbinson Zapata.

"¿Que si perdí la titularidad por esa jugada? Eso tendría que responderlo el técnico. Yo tengo que trabajar para mejorar y darle lo mejor al equipo. Ya el Profe define cuál es la mejor opción para Santa Fe", afirma el jugador:

Castellanos está atento para cada vez que lo solicite el DT. Sabe que las posibilidades existen, en parte porque Santa Fe afronta dos competiciones y existe rotación de nómina. Además, su compañero y amigo Róbinson Zapata fue convocado a la Selección Colombia, por lo que debe asumir la responsabilidad del arco.

"Me alegra la convocatoria de Rufai, por el nivel que ha venido mostrando lo merecía, hace rato venía tocando esa puerta y le puede aportar mucho a la selección. Vuelve después de varios años y es gratificante para él y el grupo"

Leandro espera paciente sus oportunidad, sabe que, como le pasó a Zapata, en cualquier momento puede llegar su momento. "Yo sigo siendo igual de profesional, dando lo mejor de mí y trabajando para seguir creciendo. Todos vamos para un mismo lado, somos un equipo", concluye.