Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Santa Fe vence a Cobresal y mete más presión al grupo 8

Santa Fe contó con la mejor versión de Jonathan Gómez, que marcó doblete y tuvo más compañía en ataque. Corinthians será el próximo rival del equipo bogotano.

Actualizado a
Gómez hizo dos goles en esta Libertadores con Santa Fe.
Gómez hizo dos goles en esta Libertadores con Santa Fe.GUILLERMO MU\xD1OZAFP

Santa Fe cumplió con la tarea en condición de local y venció 3-0 a Cobresal en juego de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Liberadores, con doblete de Jonathan Gómez y gol de William Tesillo. El club capitalino llegó a 7 puntos sigue en la carrera por clasificar.

Gómez y la media distancia

El visitante sorprendió al equipo bogotano en el inicio del encuentro, al apoderarse del balón y salir a proponer en tres cuartos de cancha, sin embargo, Santa Fe cortó el impulso del rival rápidamente y en el primer remate al arco que tuvo, al minuto 7, Jonathan Gómez abrió el marcador, un balón rastrero desde fuera del área que ingresó por el palo del portero.

Con la ventaja, la escuadra capitalina ganó confianza y la posesión de la pelota. Seijas y Gómez alimentaron a los delanteros, por lo que Cobresal tuvo que retroceder y perdió peso en ataque. Poco a poco, el local fue mejorando su funcionamiento ofensivo y generó volumen de juego.

Por el costado derecho, Santa Fe encontró el mejor camino para tener profundidad y penetrar la defensa chilena. Sergio Otálvaro se erigió como el hombre más desequilibrante por ese sector y precisamente por esa zona nació el segundo gol 'Cardenal', cuando después de varios toques Jonathan Gómez remató cruzado de media distancia y mandó el balón al fondo de la red al 38'. El argentino mostraba su mejor forma y lo materializaba con goles. 

En el final del primer tiempo, Otálvaro filtró un gran pase para Rivas, quien definió en posición incómoda y el guardameta Sebastián Cuerdo atajó abajo para evitar el tercero. Así se fueron al descanso. 

Segundo tiempo de trámite 

Cobresal no mostró reacción alguna en el comienzo de la segunda mitad, por el contrario, se vio pasivo y el juego se hizo lento porque Santa Fe quitó el pie del acelerador, ante un equipo que exigía poco en ataque pero que pegaba mucho en el mediocampo.

Solo hasta el 58', el 'León' volvió a generar peligro en el arco de Cuerdo, cuando Seijas desenfundó un disparo de media distancia que pegó en la base del palo derecho. El equipo bogotano se llenó de ánimo se lanzó de nuevo al ataque. Carlos Rivas también probó de media distancia y Cuerdo tuvo que estirarse pera desviar el esférico. 

La constantes faltas que cometió la escuadra chilena le permitieron a Santa Fe recurrir también al juego aéreo desde la pelota parada. Mina ganó en varios centros, pero no estuvo certero, hasta que al 74' William Tesillo se anticipó a la defensa rival en un tiro de esquina y de cabeza anotó el tercer gol de la noche. 

En el tramo final del encuentro, el local le dio manejo a la pelota y cerró un triunfo claro, que lo deja con 7 unidades en el grupo 8 y dependiendo de sí mismo para lograr la clasificación. En la próxima fecha recibe a Corinthians.