Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Nairo: "Estamos preparados para vencer en el Tour"

La tierra que lo vio nacer se enorgullece de tenerlo en unos campeonatos nacionales y por eso conocer sus palabras sobre el circuito, la gente y la posibilidad de ganar el tricolor convocan.

Actualizado a
Nairo: "Estamos preparados para vencer en el Tour"

Nairo Quintana está presente en la víspera de la prueba élite hablando de todo un poco. Aunque el motivo que reúne es la carretera boyacense, también se habla de París. De ese nuevo intento que el ciclista hará de llevarse la camiseta amarilla del Tour de Francia a varios meses y kilómetros de Boyacá.

A su lado está, como fiel guardián de la carretera y también de las ruedas de prensa Winner Anacona. Quien seguro lo acompañará en Francia como ya lo hizo el año pasado. También boyacense, será el aliado de Nairo, en el nacional y lo será en las carreteras europeas antes del intento en Francia.

Nacionales, Tour y también Olímpicos. Los retos de Nairo en un 2016 que puede quedar para la historia del ciclismo nacional. La insignia actual del pedalismo colombiano no se guardó nada, esto fue lo mejor de sus palabras en Boyacá.

Motivación Dayer: "Dayer siempre me ha seguido los pasos, su fortaleza lo ha llevado a tener dos victorias y sigue en ese buen camino. Es una alegría que esté al lado mío, saber que es mi hermano, yo fui quien le enseñé. Esperar que competencias le ponen".

Competencia con equipos antioqueños: "Son equipos muy fuertes y nosotros sólo somos los dos (él y Anacona), esperamos ver como se desarrolla la carrera y que ventaja de otros equipos podemos sacar. Esperamos brindar un buen espectáculo y esperar quien gana".

Nacionales: "Es muy importante llevar la bandera de colombia por todas las tierras y por Europa, sabemos la fortaleza de los otros equipos y de Sergio Luis Henao que seguro estará muy fuerte".

Compromiso con Boyacá: "Hoy tuve la fortuna de seguir a los Sub 23, es importante la afición que hay en este departamento, me gusta mucho el circuito y me hace feliz porque fui uno de los promotores y organizadores. Cuando los niños ven al héroe de esta tierra gritan y a mí, como diría Amparo Grises me eriza la piel".

Tour de Francia: "Creo que Eusebio Unzué lo dice (ganar el Tour) de confianza para nosotros. Hemos fortalecido a corredores, hemos sido podio tres veces en grandes carreras, el equipo me apoya y yo también lo pienso, estamos preparados para ganar el Tour. Una de mis manos derechas es Winner, como lo vimos el años pasado y si la buena suerte nos acompaña estaremos disputandolo como el año pasado".

Olimpicos: "No hemos hablado con la Federacion, es verdad que llevan a los que estén en mejor estado físico y a los ganadores, pero pienso que tenemos que ir haciendo una selección de gente que pueda ayudar y que esté dispuesta a tirar y a ayudar en caso de que haya que ayudar. Están todos los que les gusta ganar pero pocos de los que les gusta ayudar".

Meta: "La prioritaria es el Tour, por eso estoy preparándome 100 por ciento para el Tour ya si salgo bien físicamente como lo estamos haciendo y como lo hicimos el año pasado llegare a olímpicos y a la Vuelta a España".

Sueño del Tour: "Con las grandes posibilidades que tenemos igual no dejan de ser posibilidades, el anhelo lo llevamos en la sangre y si lo hago me sentiría muy orgulloso de brindarle ese sentimiento al país. Sería un pañito de agua tibia para todo el país ya que cada vez vemos en peores circunstancias esta tierra que amamos tanto, por lo demás, no sé si este año o el otro pero seguiré intentándolo".