Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cali vs. Huila

Cali golea a Huila y afina puntería para verse con Boca

Los verdiblancos llegaron al liderato de la Liga tras superar 5-1 al Atlético Huila, en Palmaseca, por la quinta jornada. Kevin Balanta abandonó la cancha lesionado.

CaliActualizado a
Cali golea a Huila y afina puntería para verse con Boca

A prueba los movimientos sincronizados del Deportivo Cali frente al Huila, que venía de tres victorias en línea y que inició como líder la quinta jornada de la Liga. ¿Qué tan bien preparado están los verdiblancos para el debut en la Copa Libertadores, el miércoles contra Boca Juniors? Fue el interrogante a dilucidar en el compromiso frente a los ‘Opitas’. No obstante, los visitantes, opusieron muy poca resistencia.

Cali cambió por gol los errores defensivos del Huila durante los primeros minutos del compromiso. John Lozano, tras una media vuelta y un disparo que pegó en el palo derecho antes de cruzar la línea de gol (5’), y Rafael Santos Borré, luego de una asistencia de Harold Preciado (16’), celebraron las dos primeras anotaciones de los locales, que pudieron golear durante la primera mitad, pero Preciado no estuvo fino en la finalización: falló cuatros ocasiones claras en los minutos 3, 34, 37 y 46.

Los verdiblancos fueron tan impetuosos frente a la endeble defensa del conjunto de Neiva, como por momentos desatentos en su fase de defensa. El paraguayo Roque Caballero logró el descuento tras un rebote del arquero Ernesto Hernández y luego de un disparo de Francisco García (17’). Caballero pudo lograr la igualdad, tras una triangulación en la que quedó mano a mano con el arquero de los azucareros, quien se quedó con el duelo.

Huila, alargado, mal posicionado con sus defensas, le brindó muchísimas concesiones al conjunto azucarero, que sólo tuvo que acelerar para generar riesgo. Andrés Roa, luego de un centro al área de Helibelton Palacios y tras un par de rebotes en el área, la tocó con la zurda y amplió el marcador (41’).

No obstante, fue corto el marcador para las amplias ocasiones de gol que generó el Cali durante un primer tiempo en el que además, se produjo la lesión de Kevin Balanta (esguince de tobillo), quien fue sustituido por Luis Calderón (30’).

La mala fortuna de Preciado se amplió en el segundo tiempo. El arquero Cristian Vargas y su falta de puntería, imposibilitaron su celebración. Vargas le desvió un zurdazo (57’), y en el 71, se tomó la cara tras dejarse adelantar de un rival luego de que Santos Borré lo pusiera de cara al gol. En el cobro de tiro de esquina de Sambueza, Borré de cabeza logró la cuarta anotación (72’).

La hinchada local repitió el “olé”, al tiempo, celebraron el golazo de tiro libre del argentino Sambueza (78’), notable en la presentación frente a un conjunto huilense que no revalidó el liderato con el que llegó a la cancha de Palmaseca. Mateo Casierra pudo ampliar la cuenta.

Cali, que llegó a 10 puntos -13 goles a favor- aplazó la próxima jornada, en la que visitaría al Atlético Nacional, mientras que Huila (9 puntos) será local frente al Medellín.