“Es un honor llegar a Santa Fe, el campeón de Sudamérica”
Guido Di Vanni, nuevo jugador de Santa Fe, llegó en la tarde del martes a Bogotá para firmar su contrato. El argentino recordó el título que compartió con JamesSAnta Fe-Emelec: Copa Libertadores 2018 en vivo
El delantero Guido Di Vanni aterrizó sobre la una de la tarde de este martes en Bogotá, para finiquitar su vinculación con Independiente Santa Fe y firmar su contrato por el próximo año. El argentino habló en exclusiva con AS Colombia sobre su nuevo reto profesional y lo que le puede aportar a Santa Fe. Incluso, recordó el semestre que compartió con James en Banfield, en el año 2009.
Di Vanni se reunirá en las horas de la tarde con el presidente de Santa Fe, César Pastrana, para firmar su vinculación. El jugador asistiría en horas de la noche al partido frente a Cerro Porteño, por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
“Estoy muy agradecido y contento por llegar a un club tan grande como es Santa Fe, el último campeón de sudamérica, es un honor, llego con ganas de sumarme ya al equipo y de empezar a trabajar. Después, aportar en donde me toque y alcanzar los objetivos que tiene el club. Tengo mucho entusiasmo”, afirmó el jugador tan pronto pisó suelo colombiano.
¿Por qué elige Santa Fe como su nuevo equipo?
“Cualquier jugador quiere estar en un equipo como Santa Fe, tan grande, campeón, gracias a dios se dio la oportunidad y ahora tengo que aprovecharla. Tenía ofertas de Brasil, también de llegar a otros equipos de Colombia, pero la verdad que llegar al club campeón es lo que más llama la atención”.
¿Existió contacto antes? ¿Por qué hasta ahora se dio la negociación?
“En diciembre hablamos, existía la posibilidad, pero en ese momento no había cupo de extranjero, no podía llegar acá. Ahora que se dio la salida de Daniel Angulo, se abrió un lugar para mí y dije que sí sin pensarlo”.
No va a poder jugar por un mes partidos oficiales, hasta que se abran las inscripciones en Dimayor, ¿Cómo aprovechar ese tiempo?
“Este tiempo me va a servir para trabajar, para adaptarme a la altura de Bogotá, vengo de un país como Paraguay, en donde no hay altura, por ahí eso me va a costar un poco, tengo que aprovechar ese tiempo para ponerme en ritmo de competencia. El fútbol colombiano es muy táctico, con grandes jugadores, para mí es un lindo desafío estar acá.”
¿Cómo recuerda a James Rodríguez, con quien compartió en el 2009?
“Lo recuerdo como es ahora, como un grande. Ya de chico era un grande, yo lo conocí cuando tenía 17 años, y se notaba que iba a ser una figura mundial. Allá estuvo seis meses y se lo llevaron para Europa. Era un crack. Compartimos un recuerdo muy lindo, cuando Banfield salió campeón por primera vez, fue algo especial”.
¿Es usted una solución de gol para Santa Fe?
“Creo que todos los jugadores del plantel tenemos la posibilidad de marcar goles y ser solución en ataque, hay grande futbolistas, lo demostraron en la copa, yo los sufrí con Luqueño, así que creo que entre todos podemos aportar para que el equipo marque más goles. Yo soy un jugador de área, que puede abrir espacios, finalizar las jugadas y anotar.”
¿Qué mensaje le envía a la hinchada, qué pueden esperar de usted?
“Estoy muy agradecido por toda la buena honda que ha tirado la hinchada desde que se supo que yo venía para acá, de mi parte voy a dejarlo todo en la cancha para que el club siga adelante y gane muchos más títulos”.