Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Cinco momentos claves de James en la Liga de Campeones

El colombiano está listo para reaparecer en la Champions League. Este miércoles visita a la Roma con el Real Madrid y AS hace un recuento de su historia en el torneo.

BogotáActualizado a
James está jugando la cuarta Champions de su carrera.
AFP

Los 5 mejores momentos de James Rodríguez en la Champions: 

1. SU PRIMER PARTIDO

James debutó en la Champions el 13 de septiembre de 2011. Lo hizo con la camiseta del Porto de Portugal en la primera fecha del Grupo G de la edición 2011-2012. Ese día fue titular y jugó los 90 minutos en la victoria 2-1 en casa sobre el Shakhtar Donetsk de Ucrania.

2. SU PRIMER GOL

Llegó ese mismo año y en esa misma edición. Ocurrió el 28 de septiembre de 2011 en la visita al Zenit de San Petersburgo, por la segunda jornada del grupo. James adelantó al Porto en el minuto 10, tras una asistencia de Hulk, pero el Zenit empató, remontó y ganó 3-1.

3. 'EL GOL FANTASMA'

El 3 de octubre de 2012, jugando todavía para el Porto, anotó su segundo gol en Liga de Campeones. Se lo hizo al París Saint-Germain en el minuto 83 y en el momento de la celebración se produjo un hecho curioso que quedó registrado en las cámaras: la aparición en la tribuna de una señora de edad, de quien se dijo era un fantasma. El misterio fue revelado después.

4. DEBUT Y GOL CON EL MADRID

El 16 de septiembre de 2014 jugó su primer partido en la Champions con la camiseta del Real Madrid. El estreno fue por todo lo alto porque apareció como titular, jugó los 90 minutos y marcó el 4-0 de la goleada 5-1 sobre el Basilea de Suiza. Desde ese partido no anota en el torneo.

5. SU MEJOR PARTIDO

El 22 de octubre de 2014 el estadio del Liverpool disfrutó del talento de James, quien fue figura en el 0-3 de ese Real Madrid imparable que hizo 18 puntos de 18 posibles en la fase de grupos. Un pase mágico al área le permitió a Cristiano Ronaldo marcar el primero de la noche. Ese tanto fue elegido como el mejor de la temporada 2014-2015.