Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Cabal y Farah, campeones del ATP 250 de Buenos Aires

Los doblistas colombianos se coronaron campeones del torneo tras derrotar a la pareja conformada por Íñigo Cervantes y Paolo Lorenzi.

Buenos AiresActualizado a
La pareja colombiana tiene como principal objetivo ganar un Master 1000 o un Gran Slam en 2016
atpworldtour.com

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah cerraron con broche de oro una gran semana en Argentina. El Court Central Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club fue el escenario de la consagración de los doblistas nacionales, que vencieron categóricamente al español Íñigo Cervantes y el italiano Paolo Lorenzi por 6-3 y 6-0.

En solo 59 minutos dieron muestra de un gran nivel que les permitió llegar hasta la última instancia de la competencia a pesar de las duras condiciones climáticas que caracterizaron esta edición del torneo.

Cabal y Farah, 24 y 26 del ranking de dobles de la ATP respectivamente, suman 250 puntos y se llevan un premio de 28.290 dólares. La conquista en Argentina, es el quinto título de los colombianos en torneos del World Tour de la ATP, y los convierte en la mejor pareja de tenistas de la historia en el país. Anteriormente ya habían ganado en Río de Janeiro, Winston-Salem, Sao Paulo y Ginebra.

Con este triunfo, los tenistas colombianos inician de la mejor manera la gira de arcilla de la temporada y ahora se dirigen al ATP 500 de Río de Janeiro, donde debutarán con la dupla neozelandesa conformada por Marcus Daniell y Arten Sitak.