Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo Cali

Harold Preciado, el goleador que decidió irse a ‘pasar trabajo’

El 2014 fue su año, cuando puso a prueba su carácter y tenacidad en el Jaguares. Hoy, con 50 goles y 21 años, sostiene “pocos jugadores tienen mis estadísticas”.

Actualizado a
El delantero colombiano fue uno de los más goleadores en 2015
Colprensa

Ritmo frenético el que impone Harold Preciado en el balompié colombiano; imponente en las adversidades con el Jaguares y en las aparentes comodidades con el Deportivo Cali, al que llegó en el 2009 procedente de la escuela Coldeportes de su Tumaco natal. Cuatro años después, Leonel Álvarez lo hizo debutar con los azucareros, en un juego por la Copa Colombia.

Preciado, tan introvertido como virtuoso con y sin el balón, iniciando el 2014, decidió poner a prueba su carácter y tenacidad. “Decidí irme a luchar”, contó a AS.com sobre su experiencia en el equipo de Montería, y detalló: “En enero de ese año, luego de la pretemporada en Cali, nos fuimos hasta Bucaramanga, en bus (un recorrido de 20 horas). En Bucaramanga jugamos y al término, nos fuimos para Montería, otra vez en bus y otras 20 horas de recorrido. Yo sabía que eso me iba a servir como futbolista y como persona”.

Y tras instalarse en Montería, “la primera semana me enfermé, por el fuerte calor. Me dio fiebre y orinaba muy amarillo. Allá cuando uno se enferma debe de ir a la droguería, por su cuenta, y comprar sus cosas para poderse mejorar”, recordó Preciado, quien pese a ello, celebró 18 goles que lo erigieron en goleador del Apertura de 2014 y cuatro más en el Finalización, toda vez que estuvo marginado de las canchas como consecuencia de un esguince en el tobillo.

Retornó al Deportivo Cali, con más madurez, luego de haber padecido y celebrado en Jaguares, y con el sello de goleador. 13 goles en el Apertura de 2015 y 12 más en el Finalización, además de una anotación por la Copa Águila, le concedieron el lustre merecido. Y para el presente año, la celebración del gol 50 en su prematura carrera, coincide con la convocatoria a la Selección absoluta de Colombia para el microciclo que tendrá lugar en Bogotá, del 15 al 18 de febrero.

“Es una motivación más y toca hacer las cosas bien para ser llamado a los partidos por Eliminatorias”, declaró el goleador a ‘El Corrillo de Mao’ y añadió sobre su registro: “Pocos jugadores tienen mis estadísticas; espero pronto llegar a los 100 goles”.