Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico capitalino

Gloriosos para Santa Fe: El 7-3, gol de arquero y 100 de Leider

Desde el mítico 7-3 hasta la victoria en la Superliga 2012, repase cinco triunfos memorables para Santa Fe  en las últimas tres décadas.

BogotáActualizado a
El portero Camilo Vargas anotó gol en el último minuto de un clásico en el 2011.
Cortesía Terra

El mítico 7-3

Históricamente, es el partido a relucir de los hinchas de Santa FE en la historia de los clásicos. En la primera fecha de 1992, Santa Fe escribió una de sus tardes más gloriosas, cuando con triplete de Daniel Tílger, doblete del ‘Tren’ Valencia, y goles de Francisco Wittinghan y José Freddy Hurtado, el ‘León venció 7-3 a su eterno rival. Eran épocas de ‘vacas flacas’ en el equipo albirrojo, por lo que una victoria de esa magnitud era un gran aliciente.

Triplete y gol 100 de Leíder

En agosto del 2004, Santa Fe llegaba como líder de la Liga y enfrentaba a un decaído Millonarios, que ni siquiera sumaba una victoria y vivía uno de los peores momentos de su historia, con una profunda crisis económica que lo llevó a jugar con un equipo prácticamente juvenil. El equipo albirrojo no tuvo piedad y lo goleó 4-1, con triplete de Leider Preciado, quien llegó a 101 goles como profesional.

Gol de Camilo Vargas en el último minuto

Quizás el gol que más gritaron los hinchas santafereños antes de la recha de títulos en los últimos años, fue aquel mítico que marcó el portero Camilo Vargas en el minuto 91 en el clásico definitivo de la fecha 17 de la Liga 2011-2. El 0-0 dejaba al equipo albirrojo cerca de la eliminación y Vargas subió en el último minuto para un cobro de esquina de Omar Pérez. Su cabezazo fue certero, al piso, un golazo por lo que significaba. Millonarios ya estaba clasificado, pero sin duda fue una derrota dolorosa.

Un clásico que abrió el camino a la anhelada séptima estrella

El 24 de marzo del 2012, Santa Fe y Millonarios se enfrentaban en la novena fecha de la Liga, ambos urgidos de buenos resultados tras un mal inicio de campaña. El ‘León’ tuvo 55 minutos formidables y goleaba 4-0, con doblete de copete y goles de Omar Pérez y Diego Cabrera, a su rival. Todo parecía definido. Pero el azul respondió y con triplete de Osorio Botello puso el partido 4-3 y Santa Fe terminó pidiendo tiempo. Un empate hubiera sido fulminante para Wilson Gutiérrez, que desde esa fecha levantó el nivel y finalmente consiguió la anhelada séptima estrella, luego de 37 años.

El título de la Superliga

Tras acabar, ambos equipos, con décadas de sequía de títulos, Santa Fe y Millonarios se enfrentaron en dos clásicos para definir al supercampeón del 2012, el enfrentamiento perfecto para las hinchadas de los equipos. Santa Fe fue ampliamente superior en la serie, el primer partido, en el que ofició Millos como local, el equipo albirrojo se impuso 2-1, y en el segundo, con la hinchada ‘cardenal’ en las tribunas, ganó 1-0.