Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Santa Fe letal: recupera el gol y se acerca a la fase de grupos

Ganó 3-1 ante los bolivianos que despertaron en el final del partido. Carlos Ibargüen debutó con dos goles y Johnatan Gómez puso el fútbol. Un empate en El Campín, lo clasifica a la fase de grupos.

Actualizado a
Ibargüen hizo doblete en su primer partido con Santa Fe.
Ibargüen hizo doblete en su primer partido con Santa Fe.Martin AlipazEFE

Luis Manuel Seijas ordena, recupera, toca. Johnatan Gómez esquiva patadas, avanza, habilita, acompaña. Carlos Ibargüen pisa el área y resuelve en 18 minutos la cuenta pendiente de Santa Fe en el final de 2015: marca dos goles que dejan muy cerca de unirse al grupo 8.

Con un 4-4-2 que por momentos tuvo a Gómez entre los volantes y el delantero Ibargüen, el técnico Gerardo Pelusso le dio más juego al equipo. Esa fue su respuesta a los reclamos que surgieron durante de semana por una propuesta menos conservadora.

Seijas tuvo el control del medio en el respaldo de Baldomero Perlaza y Yeison Gordillo. Con criterio sacó la pelota limpia de la zona de marca y encontró en los laterales Sergio Otálvaro y Levvyn Balanta y en el argentino, la opción de descarga. De esa manera Santa Fe dominó el juego. Se hizo un equipo más vertical a partir de la precisión para tocar en una cancha con pasto alto y lejos de las mejores condiciones.

Los goles de Ibargüen los consiguió en el primer tiempo. El 1-0 en un rebote que tomó el juvenil de 20 años tras un remate de media distancia de Johnatan a los 22’. Repitió a los 40’ con una habilitación de Gómez por derecha que mandó al fondo con un remate cruzado.

En el complemento Yerri Mina puso la serie en modo goleada con el sello de siempre. Seijas levantó una falta de costado para el defensor que de cabeza puso el 3-0. Omar Pérez jugó la última media hora. Entró por el venezolano para manejar la ventaja. Sobre el final, perdió ritmo en defensa y José Castillo descontó.

El debut en Copa Libertadores deja señales positivas para el campeón de la Sudamericana. Recuperó el gol, terminó esta primera vuelta como el que más anotaciones hizo, y activó una conexión entre dos de sus refuerzos, Johnatan e Ibargüen .

El partido de vuelta se jugará el jueves 11 de febrero en El Campín. Un empate lo clasifica al grupo que completan Corinthians, Cobresal y Cerro Porteño.