Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Bocanegra está de regreso: Pékerman recupera un lateral

Daniel Bocanegra volvió de su lesión con título y bastante fútbol. Por la banda derecha le dio salida al Nacional campeón de la Superliga. Buena noticia para la Selección Colombia.

Actualizado a
Bocanegra fue figura en la goleada 3-0 al Cali por la Superliga.
AS Colombia

El año pasado las lesiones en la rodilla izquierda lo dejaron sin Copa América y sin buena parte de la temporada que dominó Atlético Nacional hasta conseguir su título número 15. El equipo verde resolvió su ausencia con Gilberto García, pero en el conjunto que dirige José Pékerman se sintió su ausencia, pues resultó una alternativa confiable para la banda derecha.

Este 2016 Reinaldo Rueda lo puso como titular para los dos partidos por la Superliga ante el Deportivo Cali. Llegó como nuevo, aunque reconoció que le falta un poco para su mejor forma física. Le dio salida en ataque a su equipo y en su primer avance puso el centro de gol para Macnelly Torres.

"Sabíamos que las debilidades de ellos eran las bandas, había que aprovecharlas bien. Gracias a Dios se logra pasar al ataque y hacer una linda jugada para abrir el marcador", explicó en WIN Sports.

Campeón del primer torneo de la temporada, dijo que uno de los grandes retos del semestre es la Copa Libertadores. Pero la Selección lo vuelve a mirar de cerca.

Estas fueron sus declaraciones tras la victoria ante los vallecaucanos:

Repetir título: "Terminar el 2015 ganando y comenzar el 2016 ganando, significa muchísimo. Ser campeón no tiene precio. Eso nos da mucha confianza para afrontar los torneos que tenemos. Esto es muy importante para el futuro".

Nacional campeón: "Nacional es una familia. Todo los que llegan al equipo los acogemos de la mejor manera porque sabemos que nos van a aportar".

Superliga 2016: "Se lo dedico a mi familia, a mi esposa, a mi hija y a mi pueblo Purificación, que lo llevo en el corazón".