Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Seis duplas en ataque que prometen goles en la Liga

Harold Preciado y Rafael Santos Borré se consolidan como la pareja a superar en el primer semestre de 2016. AS Colombia presenta sus rivales.

BogotáActualizado a
Entre estos dos atacantes convirtieron 36 goles en 2015.
Colprensa

Como en el tenis, las parejas necesitan coordinación, apoyo y constante dialogo para hacer un juego exitoso; son claves que no son ajenas al fútbol que han sido puestas en prácticas por grandes duplas de nuestro balompié como en algún momento lo hicieron Faustino Asprilla con Víctor Aristizabal jugando para Atlético Nacional en el 91, Iván René Valenciano jugando junto a ‘Niche’ Guerrero en Junior 93 o el recordado ataque del América campeón del 2000 conformado por Jairo ‘Tigre’ Castillo y Julián Vásquez.

La Liga Águila 2016-l comienza y AS Colombia ha querido destacar esas parejas de atacantes de algunos grandes equipos del fútbol colombiano que podrían ser el complemento ideal en el primer semestre del año por su alto poder ofensivo.

Millonarios

Cristian Ovelar – ‘Maxi’ Núñez: De Paraguay y Argentina vienen las esperanzas del gol para el equipo azul que quiere afrontar Liga y Copa Águila como un verdadero histórico del fútbol colombiano.

Ovelar, quien llega a Bogotá luego de anotar siete goles en el fútbol paraguayo con Olimpia (6) y Sol de América (1) en 2015 se consolida como la gran contratación del 14 veces campeón para esta temporada. Por su parte, un viejo conocido para la afición albiazul será su socio en el ataque; Maxi jugó 30 partidos en 2015 y tuvo presencia en arco rival en dos oportunidades.

Se espera la continuidad de estos dos jugadores en la plantilla de inicialistas del equipo de dirige Rubén Israel.

Atlético Nacional

Jefferson Duque – Víctor Ibarbo: La fusión entre el goleador de la Liga 2015-ll (18) con la contratación del FPC más importante del primer semestre de 2016 genera como resultado la dupla a tener en cuenta en la Liga y Copa Libertadores.

Reinaldo Rueda tendrá un ataque de ensueño que le servirá a los dos jugadores para acercarse un poco más a la Selección Colombia, especialmente de Duque, quien podría entrar en los dos microciclos planeados por Pékerman previo a una fecha más de las Eliminatorias y Copa América Centenario.

Independiente Santa Fe

Daniel Angulo – Carlos Ibargüen: El vigente campeón de la Copa Sudamericana no tuvo ese contundente refuerzo en zona delantera de campeón continental, no obstante se la jugará por juntar la experiencia con la picardía.

El ecuatoriano no tuvo gran relevancia en el arco contrario en el segundo semestre de 2015 porque tan solo marcó un gol; en Santa Fe le apostaron a su continuidad y a un olfato goleador que lo hicieron temible en Independiente del Valle de Ecuador al anotar 16 goles en 2014.

Junto a Angulo estaría el joven Ibargüen, talento de Buenaventura que llega a la capital con sed de triunfo. El atacante de 20 años fue el goleador de la Copa Águila con cinco anotaciones y su fuerte es la velocidad; cualidad que ha sido la pesadilla para los zagueros rivales.

Independiente Medellín

Juan Fernando Caicedo – ‘Mao’ Molina: Binomio de antioqueños con la mira puesta en arco contrario. Es el único objetivo de los delanteros a servicio del DIM para este semestre.

Cuarenta y tres partidos y 17 goles a su favor en el 2015, son los argumentos de Juan Fernando Caicedo para haberse quedado en el equipo ‘decano’. El goleador tendrá un apoyo proveniente de China y que regresa al equipo rojo de Medellín en esta temporada; Mauricio Molina es el asistente perfecto que buscaba Leonel Álvarez para su estrategia de medio campo. ‘Mao’ vuelve a Colombia cargado de 56 goles desde su debut en Corea en 2009.

Junior F.C

Roberto Ovelar – Edison Toloza: Se conocen de memoria porque juegan juntos desde 2015. Entre los dos marcaron 24 goles que valieron para estar cerca al título de la Liga y conseguir un cupo a la Copa Sudamericana de este año.

Paraguayo y colombiano suman 2616 y 1764 minutos jugando para el equipo barranquillero, respectivamente.

Deportivo Cali

Rafael Santos Borré y Harold Preciado: La continuidad es el fuerte en la zona de ataque del equipo azucarero.

Al mando del trabajador Fernando ‘Pecoso’ Castro estos dos canteranos quedaron campeones en el primer semestre de 2015. Borré marcó 11 goles, mientras que Preciado fue prenda de garantía en arco contrario con 25 anotaciones.

Rafael Santos Borré ya tiene asegurado su paso a Europa para el segundo semestre, mientras que Harold Preciado quiere entrar en el plan de trabajo de José Néstor Pékerman para ser parte de dos nuevos microciclos de la Selección Colombia.