El que sí fue gol de Yepes
Tuvo que irse para que su liderazgo, siempre natural, dejará de ser invisible para periodistas y aficionados. Porque ahora se le extraña, pero en algunos momentos fue cuestionado por su edad, su velocidad en la cancha y su pasado con la Selección Colombia que terminó eliminada tres veces consecutivas para jugar el Mundial.
José Pékerman valoró su experiencia en la defensa y en los vestuarios. Lo sostuvo como el líder contra las críticas que lo menospreciaron durante la Eliminatoria. Le confió la cinta de capitán para Brasil 2014 pese a las voces que anticiparon una película de terror “porque ¿cómo hará para marcar a Drogba o Gervinho?”
Yepes cumplió, completó más de 100 partidos con la Selección, cohesionó un grupo de generaciones dispares, defendió hasta las lágrimas la camiseta, hizo soñar a los colombianos, a los que les regaló la mejor participación de Colombia en un Mundial.
Ese fue su verdadero gol. El que hizo y festejó en silencio pero que construyó un equipo. Un gol que se recordará por siempre.
