Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Gaviria: Ganarle a Sagan y a Viviani es fenomenal

El líder del Tour San Luis atacó en los últimos kilómetros de la segunda etapa y cruzó primero en un apretado final con Sagan y Viviani. "Ganarle a los dos fue fenomenal".

Actualizado a
Gaviria en lo más alto del podio en la segunda etapa en San Luis.
Pablo CersosimoEFE

En 2015 con el uniforme de la selección colombiana de ciclismo. Ahora, bajo el mismo verano de Villa Mercedes volvió a ganar con una camiseta que infunde respeto como la del Etixx Quick-Step con la que además lidera esta competencia. Fernando Gaviria se impuso en la segunda etapa en la que sorprendió desde atrás para vencer al campeón mundial Peter Sagan y al italiano Elia Viviani.

"No importa los colores que tenga, siempre tengo ganas de ganar", dijo el antioqueño a ESPN. Líder con diez segundos de ventaja sobre su compañero Maximiliano Richeze, explicó así su gran día:

Trabajo de equipo: Fue una carrera mucho más dura. Pensamos en que no íbamos a disputar porque se veía casi imposible entrarle a los de la punta, pero al final mi equipo se comportó a la altura. Tuve el mejor gregario, el mejor compañero Maximiliano Richeze que fue el que me ayudó en el último kilómetro. Se comportó estupendo y me dejó en la mejor posición, me dejó las puertas abiertas para yo triunfar y toda esta etapa se la debo a él y todo el equipo.

Tercera victoria en San Luis: Ganarle a dos corredores tan grandes como Peter Sagan y a Elia Viviani es fenomenal y la alegría que sentí venciendo nuevamente aquí en Villa Mercedes fue igual a la del año pasado. No puedo más que agradecer a mi equipo, el trabajo es de ellos. Las ganas de ganar siempre las llevo. Además del liderato, lo que más me satisface es la etapa, venimos trabajando por eso y ya conseguí una este año.

Embalaje final: Cuando llegué a la meta me sentí ganador. Sabía que detrás de mí venían dos corredores muy fuertes y los demás que querían la etapa, por eso hasta que no crucé la raya no me sentí ganador. Cuando decidí atacar, decidí buscar la meta sin importar si me pasaban o no.

Al final pensé que no entrábamos, pero Sabatini apretó faltando dos kilómetros y recortó mucho. Ya cuando entramos a ver la punta Maxi apretó un poco más y cuando los tomamos ya me había llenado de confianza en que podía disputar la etapa.