Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM - Nacional

DIM gana en el último minuto el clásico amistoso en Miami

Un gol sobre el final de Hernán Hechalar le dio el triunfo 1-0 al Medellín ante Nacional en el clásico de pretemporada. El verde jugará el próximo sábado la Superliga ante el Cali.

Actualizado a
Hechalar hizo el único gol del partido.
AS Colombia

Nacional arrancó con la base del equipo que fue campeón en el último semestre de 2015. El partido resultó parejo y la grama sintética del estadio FIU complicó la circulación de la pelota y su control pues rebotaba con frecuencia.

El verde agregó al Juan Pablo Nieto en la zona de generación de juego junto con Macnellly Torres y Marlos Moreno, para asistir a Jefferson Duque.

En tanto el DIM repitió formación con sus tres refurezos Mao Molina, Leonardo Castro y Johan Arango al que le anularon una opción de gol a los 70 minutos por fuera de juego.

A los 89' el argentino Hernán Hechalar tomó libre un rebote de Leandro Armani en el área para empujar el 1-0 con pierna izquerda.

"Clásico es clásico, había que ganar. Eso nos sirve para ganar confianza", resumió el volante en WIN Sports. 

Los dos equipos regresarán a Colombia para rematar sus pretemporadas.

Atlético Nacional jugará el próximo sábado 23 de enero el primer partido de la Superliga ante el Deportivo Cali en Palmaseca. En los próximos días trabajará con sus nuevas incorporaciones Andrés Ibargüen, Daniel Londoño y Víctor Ibarbo.