Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Espinosa: rotura de ligamentos y siete meses de recuperación

El Sporting de Gijón confirmó que la lesión del colombiano fue grave e informó que será operado mañana. Estará siete meses sin jugar.

Actualizado a
Bernardo Espinosa en el momento de su lesión.
Doménech CastellóEFE

El defensor central Bernardo Espinosa sufrió rotura de ligamentos de su rodilla derecha según informó su equipo, el Sporting de Gijón por medio de un comunicado. El colombiano será intervenido y se teme que su recuperación tome varios meses.

"Se confirman los malos pronósticos, el central colombiano tiene afectados los ligamentos de su rodilla derecha lo que le mantendrá alejado de los terrenos de juego en torno a unos siete meses. Ha dicho por tanto, adiós a la presente temporada", dijo el club español.

Y añadió, "esta mañana fue sometido a una resonancia magnética que desveló la concreción del diagnóstico. El defensa central sportiguista será intervenido a última hora de mañana por la mañana (martes) en el hospital de Begoña por el doctor Antonio Maestro, jefe de los servicios médicos del club rojiblanco".

El jugador se lesionó en el estadio El Madrigal en el partido que el Sporting perdió ante el Villarreal dos goles por cero. Al intentar dar una vuelta su pie se quedó enterrado y se produjo la lesión. 

Ante sus muestras de dolor se creía que su lesión era grave, lo que ratificó su entrenador Abelardo Fernández en la conferencia de prensa después del partido. 

Con esta noticia se trunca su sueño de Selección Colombia pues no podrá participar en las eliminatorias a Rusia 2018 como seguramente iba a pasar pues ya había recibido la confianza del técnico José Pékerman.

El zaguero fue convocado para la pasada jornada de la clasificación rumbo a la Copa del Mundo ante Chile y Argentina pero no tuvo minutos.