Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Río 2016

Klinsmann ayuda al Sub23 para repechaje ante Colombia

El técnico de la selección de EE.UU convocó a 11 juveniles para los primeros amistosos de 2016. Estos jugadores podrían estar en el pre-olímpico de marzo.

Actualizado a
El técnico alemán prepara un microciclo en Estados Unidos como preparación para el repechaje ante Colombia.
Getty Images

El alemán no deja nada al azar. Comienza el 2016 y Jurgen Klinsmann dio su lista de convocados para los dos juegos amistosos de la selección mayor de Estados Unidos ante Islandia y Canadá. De los 23 jugadores llamados, 11 son elegibles para el equipo Sub 23 que enfrentará a Colombia en el repechaje olímpico en marzo de 2016.

Aunque no es el entrenador en propiedad (Andi Herzog es el DT del pre-olímpico), sabe que el equipo norteamericano tiene que estar en Río 2016. Sus primeros amistosos del año están enfocados en el equipo Sub 23 y no en el que actualmente disputa las Eliminatorias a Rusia 2018. "Queremos que nuestro equipo clasifique. Queremos ir a los Olímpicos y tener grandes presentaciones allá. Tener a estos jugadores Sub 23 en estos amistosos es muy importante y ojalá recompense", dijo el director técnico este miércoles

Entre los otros convocados se destaca el defensor Matt Miazga, quien con 20 años fue elegido el jugador revelación de 2015 en la MLS.

Por su parte, el equipo de Carlos 'Piscis' Restrepo realizó un microciclo el pasado mes de diciembre con 22 jugadores en Barranquilla. En noviembre, la Selección Sub 23 se coronó campeona de un cuadrangular amistoso en China