Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Santa Fe, Nacional y Cali; juntos en Libertadores 10 años después

Como en aquel 2006, los tres equipos volverán a representar al país en el torneo continental. Los clubes llegan como campeones de Liga y Sudamericana.

ColombiaActualizado a
Deportivo Cali vuelve a Copa Libertadores después de dos años. Levantó el titulo de la Liga en el primer semestre de 2015.
Colprensa

Una nueva Copa Libertadores está a la vuelta de la esquina y 38 equipos de once países querrán repetir o levantar por primera vez su primer trofeo continental.

Las coincidencias existen, en el fútbol no es la excepción y en la 57.ª edición del torneo organizado por la Conmebol, tres equipos colombianos coinciden como representantes del país; Independiente Santa Fe, Atlético Nacional y Deportivo Cali son la esperanza de titulo en 2016.

Devolviendo el tiempo

La Copa Libertadores de 2006 comenzó el 24 de enero, finalizó el 9 de agosto y consagró a Internacional de Porto Alegre como campeón de la cuadragésima séptima edición del torneo.

Nacional, Cali y Santa Fe arribaron sin favoritismo. Los antioqueños llegaron al 2006 como campeones del torneo apertura de 2005 consiguiendo su octavo título, por su parte los azucareros alzaron el título de la Liga finalizando el 2005 y Santa Fe fue segundo en la reclasificación de todo año con 78 unidades por detrás de Atlético Nacional, quien consiguió 80 puntos pero con cupo asegurado por ser campeón en el primer semestre.

¿Cómo les fue?

Atlético Nacional: El club verdolaga hizo parte del Grupo 7 y compartió junto a Cerro Porteño, Palmeiras y Rosario Central.

Clasificó como primero de grupo con 10 unidades, pero en octavos de final fue eliminado por un contundente Liga de Quito que ganó los partidos (4-0 y 0-1).

Deportivo Cali: La suerte fue enemiga del equipo azucarero y lo condenó al sótano del Grupo 4 de Libertadores al hacer solo un punto de 18 posibles. El onceno dirigido por Pedro Sarmiento se enfrentó en su zona a Corinthians, Tigres y Universidad Católica.

La campaña del Cali tuvo cinco derrotas y un un empate 2-2 ante Tigres en un solitario Pascual Guerrero.

Independiente Santa Fe: Los cardenales no clasificaban a Copa Libertadores desde 1980 y tuvieron que pasar algo más de dos décadas (26) para que los hinchas rojos volvieran a respirar torneo copero en El Campín.

Santa Fe superó el ‘repechaje’ al igualar 2-2 y posterior 0-0 ante Defensor Sporting, siendo el gol visitante el ítem de desempate a favor del club colombiano.

Los albirrojos tuvo dos técnicos en aquella Copa Libertadores; Germán ‘Basilico’ González y Ricardo Gareca fueron los encargados de encarrilar al expreso hasta los octavos de final, un hecho precedido por una buena campaña como integrante del Grupo 2 junto a Estudiantes, Sporting Cristal y Bolívar. En la segunda fase Chivas de Guadalajara fue el verdugo santafereño al cortar su sueño copero y eliminarlo por un gol de diferencia.