Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

¿Por qué Nacional mostró sus 22 copas al DIM en el clásico?

El presidente de Nacional explicó que fue una estrategia para "aplastar" al rival mostrando grandeza. "Nos tenían que tener miedo en la cancha", dijo.

MedellínActualizado a
Atlético Nacional
AS COLOMBIA

Atlético Nacional empezó a jugar el clásico 288 desde la previa. No solo se trató de hacerle sentir a Independiente Medellín los 44.705 hinchas que lo acompañaron en el Atanasio Girardot, sino de recordarle que se enfrentaría ante un equipo plagado de títulos e historia.

Aunque la principal expectativa estaba direccionada al tifo, ese mosaico en la tribuna en el que suele destacarse el DIM, todas las miradas cayeron sobre los 22 trofeos que ostenta Nacional y que fueron exhibidos en la cancha durante varios pasajes de la fiesta futbolera que vivió en el estadio.

Una vez llegaron los jugadores del Medellín al escenario deportivo, con lo primero que se encontraron fue con esas copas cuando recorrieron la cancha en su tradicional caminata descalzos, que esta vez los puso cara a cara con los 14 títulos de Liga y los trofeos de 2 Copa Colombia, 1 de Superliga, 2 de Copa Interamericana, 2 Copa Merconorte y 1 de Copa Libertadores, que curiosamente Leonel Álvarez le ayudó a conseguir.

"Nacional es un equipo de tradición y grande, por eso trabajamos mucho lo de las copas. Fue una iniciativa que salió desde la presidencia. Teníamos que aplastar de entrada y demostrar la grandeza que tiene Atlético Nacional", explicó el presidente verdolaga, Juan Carlos de la Cuesta.

El dirigente valoró que la plantilla y la afición respondiera a esa estrategia diseñada por desde la presidencias por todos los jefes de área, entre ellos el gerente deportivo, Víctor Marulanda, quienes "sumaron ideas".

"Los jugadores respondieron. Eso era lo que habíamos hablado, que íbamos a demostrar grandeza de entrada. La hinchada, lo del tifo y las copas… todo se gestionó para mostrar que éramos locales, que somos un equipo grande y nos tenían que tener miedo en la cancha", aseguró el presidente.

De la Cuesta celebró que Nacional, con 22 mil abonados y mejorando en el área de mercadeo, haya dado otro gran paso y este a 180 minutos de convertirse en el equipo con más estrellas del país.

"Gracias a Dios estar en una nueva final nos ratifica el trabajo y la gestión que venimos desarrollando. Esperamos en la final poder dar más sorpresas y alegrías", agregó el dirigente.