Ediciones
Caracol Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Tolima vs Once Caldas

Tolima remonta la serie y enfrentará a Junior en semis

En tiempo de adición el Tolima eliminó al Once Caldas en su regreso al estadio Murillo Toro. Estrada, Ibargüen y Mensse en contra, marcaron para la clasificación.

Qué bonito se ve el estadio de Ibagué, refaccionado después de ocho meses. Las tribunas, el campo de juego, los camerinos lucen más frescos. Pero lo que le da más brillo en la noche, es ese grupo de jugadores que entre saltos y abrazos, festejó una victoria de última hora que lo tiene en las semifinales del fútbol colombiano.

Andrés Ibargüen precursor de la remontada en el minuto 91 minutos expresó con emoción que nunca antes el estadio se vio tan lindo. “Todos estábamos comprometidos, desde el inicio mostramos la jerarquía”, dijo con la voz quebrada. El resto de sus compañeros saluda los 20 mil hinchas que aplauden la hazaña.

El partido

El local se puso al frente a los 3 minutos en una combinación de pases a ras de piso entre Mateus Uribe y Jonathan Estrada que rompió la defensa del Once Caldas. En dos toques, el 10 tolimense quedó mano a mano con el portero José Fernando Cuadrado al que venció con un zurdazo.

Pese a que se vio en desventaja desde temprano, el equipo blanco mantuvo el orden, aunque frenó con pierna fuerte las apariciones de Estrada en ataque. Sus dos defensores centrales recibieron la amarilla antes de la media hora de juego. Hernán Menosse lo derribó con una patada de atrás, lo mismo que Franklin Lucena por otra infracción.

El empate de llegó a través de la fórmula con la que Once Caldas remontó en los últimos partidos del torneo regular. A los 43 ‘ Johan Arango cobró un tiro libre que devolvió el travesaño y que la defensa local no despejó. La pelota le quedó a Jonathan Lopera que la empujó para el 1-1.

En el complemento Tolima intentó con más delanteros en la cancha. El DT Alberto Gamero sacó a Uribe para meter a Robin Ramírez y a Avimeled Rivas para dar paso a Rogerio Leichtweis. Desde la derecha, llenó de centros el área de José Fernando Cuadrado que salvó una clara despejando con los puños. De nuevo por ese costado, Ramírez recibió sólo, pero su remate pegó en el palo.

Once Caldas cerró el partido con una disposición defensiva con la que chocó la propuesta de tener muchos atacantes. Funcionó hasta los 91’ hasta la expulsión de Sebastián Salazar por retardar un cobro de falta. Tolima se apuró e Ibargüen recibió sin marca en ese cobro a riesgo. Desde la izquierda hizo la diagonal que remató con un derechazo a media altura.

El 2-1 obligaba a penales, pero de nuevo una siesta en el área de los blancos pasó factura. Dider Delgado recibió solo y Menosse en contra sirvió el paso a la próxima ronda.

Tolima disputará la semifinal con el ganador de la serie entre Junior y Santa Fe que jugarán el domingo en Barraquilla. El equipo cardenal está 2-1 arriba.