Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo Águila

América cierra, ante Popayán, otro año perdido en la Primera B

Los escarlatas cerrarán el cuadrangular visitando al Universitario de Popayán, este domingo (11:30 a.m.) en el estadio Ciro López, en un partido intrascendente.América-Pasto en vivo

CaliActualizado a
América cierra otro año para el olvido en la Primera B.
Colprensa

América termina su año de muy mala manera. En el entrenamiento previo al juego, los escarlatas debieron buscar un lugar de entrenamiento diferente a Cascajal, evitando los agravios de hinchas del equipo.

Sin interés el partido que deberán cumplir frente al conjunto payanés, la atención en América se centra en la permanencia o no de Alberto Suárez en la dirección técnica del equipo. Al parecer, cuatro de los cinco directivos titulares, no desean su continuidad. El lunes, en la reunión de la Junta Directiva, se conocería la decisión.

Se especula que de la plantilla actual se irían cerca de 12 jugadores, y que la intención de los dirigentes es mantener en la nómina al argentino Ernesto ‘Tecla’ Farías. Además, que en la reunión de este lunes, Oreste Sangiovanni haría su renuncia formal a la presidencia del club.

Para el partido frente al Universitario de Popayán, que cayó 1-0 en la última fecha, lo cual generó el ascenso del Bucaramanga, América tendrá las obligadas ausencias de Yesus Cabrera y Néider Morantes. Ambos jugadores están aquejados por fatigas musculares. El otro ausente de la titular sería el lateral izquierdo Sebastián Viáfara.

Seguramente, el único motivado del América para encarar el compromiso, es el delantero Ayron del Valle, quien podría aumentar su registro como máximo goleador en la historia del Torneo del Ascenso (tiene 30 goles).

Los rojos viajarán este domingo a las 6:00 de la mañana para el último partido del año. La última jornada del cuadrangular A, perdió importancia luego de que Bucaramanga definiera el grupo tras lograr el ascenso en la pasada fecha.

Los ‘Leopardos’ llegaron a 10 puntos y se hicieron inalcanzables gracias al ‘punto invisible’, por haber sido el líder en la sumatoria del año.