Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Carrascal: “Ya me informaron del interés de Millonarios”

El equipo embajador ya hizo una oferta formal para quedarse con el mediocampista de Alianza Petrolera. El Deportivo Cali también lo quiere
Millonarios - Deportivo Lara en vivo online: Copa Libertadores

BogotáActualizado a
Rafael Carrascal es uno de los mediocampistas con mejor rendimiento en la temporada del FPC
Felipe RincónAS Colombia

El empresario del jugador le confirmó a AS Colombia que Millonarios ya hizo una oferta por Rafael Andrés Carrascal, volante de primera línea. La negociación no se ha podido cerrar con Alianza Petrolera porque todavía le queda un año de contrato. Además el Cali también lo está buscando para jugar la Copa Libertadores.

Hablamos con Carrascal sobre la posibilidad que tienen de vestir la camiseta azul el próximo año y del partido entre Alianza y Medellín por los cuartos de final de la Liga Águila II-2015.

¿Jugará con Millonarios en el 2016?

(Risas) Es una opción que se está manejando con los directivos; mi representante ya me informó del interés de Millonarios. Por el momento estoy tranquilo y concentrado en las finales. Yo sé que con el poder de Dios cualquier cosa se puede dar, si es Millonarios será bueno ir a una gran institución que necesita volver a donde se merece, a estar en los primeros lugares para pelear por el título.

¿El Deportivo Cali también lo quiere?

Sí, mi representante también me hizo saber que el Deportivo Cali es otra opción que tengo. Gracias a Dios dos equipos de esta talla se fijan en mi trabajo; eso es motivante y me alegra mucho.

¿Con cuál de las dos camisetas se sentiría mejor?

Ya me comprometió mucho (Risas)… donde quiera que vaya me voy a sentir bien, son equipos grandes que siempre van a palear el título, a donde vaya daré todo por esa camiseta.

¿Se ha imaginado jugando en Bogotá?

Sí, porque Millonarios no sólo ha estado interesado en mí ahora. Antes también me buscó y eso es motivante. Sería lindo jugar en la capital, a cualquier jugador le gustaría estar allá.

¿Cómo es su situación contractual con Alianza Petrolera?

Todavía tengo un año de contrato, estoy esperando reunirme con la directiva cuando finalice el torneo. No solo se debería arreglar conmigo, también hay que hablar con el club”.

¿Le gustaría jugar un año más con Alianza?

No me sentiría bien, ya llevó mucho tiempo aquí. Quisiera buscar nuevos retos para mi carrera; son cuatro años, le agradezco y le debo mucho a esta institución pero no me sentiría bien. Espero que se den las cosas para llegar a otro equipo, me tengo que reunir con las directivas y con mi representante para ver cuál será mi futuro.

¿Ya ha tocado el tema con el presidente del club?

No, no he hablado con nadie de los directivos. Estoy pendiente por mi representante, pero hasta el momento no hay nada seguro ni firmado.

¿Usted tendría la última palabra sobre su nuevo destino?

Sí, eso lo sé. Lo manejaré con tiempo y tranquilidad. Tendré que consultarlo con mi familia más calmadamente.

¿Qué tipo de mediocampista es usted?

Me caracterizo por ser un jugador con mucho panorama. Soy tranquilo, aguerrido, con marca. También me gusta ir al ataque, me considero un mediocampista completo.

CUARTOS DE FINAL ANTE INDEPENDIENTE MEDELLÍN

¿Cómo está Alianza para el partido del domingo?

Se nos avecina un compromiso difícil, será una final. Estamos muy concentrados, sabemos lo que nos estamos jugando en estas instancias. Ya nos hemos enfrentado al Medellín, es un equipo que juega bien al fútbol, tiene grandes jugadores, pero tenemos que empezar con el pie derecho el día domingo.

¿Es favorable para el DIM jugar en la noche en Barrancabermeja?

Sí, la temperatura nos ha ayudado mucho porque acá les cuesta a los equipos jugar en la tarde; pero bueno, la mayoría de los puntos los hicimos en la noche. La temperatura baja un poco pero siempre se siente la humedad, hay que aprovechar ese factor. 

Rafael Andrés Carrascal, mediocampista de 23 años, es nacido en Tolú Viejo, Sucre. A los 16 años llegó a las inferiores de Atlético Nacional, procedente de una escuela de fútbol de Sucre. Desde hace 4 años hace parte del plantel profesional de Alianza Petrolera.