Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid vs. Barcelona

James enfrenta a Bravo, un arquero al que ya le ha marcado

El colombiano ha salido airoso ante un austral que quiere tener su revancha en el clásico 232 del fútbol español. Eliminatorias y Liga BBVA, sus duelos.
BAyern - Dortmund: Bundesliga en vivo

ColombiaActualizado a
James enfrentaría por cuarta vez a Claudio Bravo. Duelo de viejos conocidos.
EFE

Interesante duelo se revivirá en la tarde del sábado en el Santiago Bernabéu cuando James pise la cancha y al frente tenga al cerrojo inamovible en el arco el Barcelona, Claudio Bravo.

James enfrenta a Bravo, un arquero al que ya le ha marcado
James

Previo al clásico del sábado ante el equipo azulgrana, el “10” del Real Madrid le mando un directo recado al portero chileno tratando de agitar, desde el partido de Colombia ante Chile en Santiago por Eliminatorias, la marea en la historia de estos dos grandes del fútbol mundial.

“Claro, obvio que me gustaría y podría marcarle de nuevo a Claudio Bravo en el derbi español, ya le marqué a él defendiendo a su Selección ahora queda el duelo en España, claro que podría marcarle, ¿Cómo no?", sostuvo el cucuteño

Precisión vs. Seguridad por Eliminatorias

La rivalidad de estos dos viejos conocidos empezó el 11 de septiembre de 2012 en el estadio Monumental de Colo Colo, día que la Selección Colombia enfrentó en su casa a Chile y terminó con la victoria para los de Pékerman 1-3.

Este fue un partido en el Colombia estaba en desventaja 0-1 hasta los 58’, pero una genialidad de James en tiro libre, abrió el camino para que la Selección nacional se fuera de Santiago con goleada del Santiago. Definición magistral del 10 del Real Madrid al palo derecho de Bravo que “voló” y nada pudo hacer para evitar el empate.

Clásico a favor del colombiano

En pleno Real Madrid vs. Barcelona número 230, cafetero y austral volvieron a enfrentarse.

El escenario fue el Santiago Bernabéu el 25 de octubre de 2014, James permaneció los 90’ en la cancha y estuvo cerca de marcarle a su némesis latinoamericano, pero los verdugos fueron otros: Cristiano Ronaldo, Pepe y Benzema le hicieron la fiesta al Barcelona para concluir el clásico 3-1 a favor del equipo ‘vikingo’.

James no pudo enfrentar a Claudio Bravo en el clásico 231 el 22 de marzo de 2015 porque el colombiano se rompió el quinto metatarsiano jugando ante el Sevilla y su recuperación fue de dos meses.

Segunda dosis rumbo a Rusia 2018

El más reciente enfrentamiento entre James-Bravo se presentó en la tercer fecha por Eliminatorias a la Copa Mundo.

Un sorpresivo empate 1-1 entre Colombia y los actuales campeones de la Copa América fue observado por un estadio Nacional de Santiago a full capacidad. Chile comenzó ganando con gol de Arturo Vidal, los australes dominaron el primer tiempo y el equipo de Claudio Bravo se fue a las duchas con el triunfo en el bolsillo.

No obstante, el carácter y el orden colombiano apareció y a los 68’ el hijo de doña María del Pilar Rubio nuevamente le ganó el duelo al portero del Barcelona y empató el partido para Colombia luego de un borbollón en el área.

Después del gol, James mordió su camiseta en sinónimo de resarcimiento personal.