Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Torres: "Voy a demostrar que estoy al nivel de la Selección"

El volante confesó que no esperaba su convocatoria, pero está listo para aportarle a la Selección. Dijo que Camilo Vargas lo ayudará a conocer mejor al grupo y analizó los rivales.

MedellínActualizado a
Daniel Torres llegó a Independiente Medellín a mitad de año y su liderazgo lo hizo merecedor de la capitanía en el equipo; ahora irá a demostrar su nivel en la Selección
AS Colombia

Daniel Torres era el jugador que hinchas, analistas, exfutbolista y periodistas pedían para la Selección Colombia pues en Independiente Medellín mostró toda su dimensión y parecía ser una pieza que encajaría en el mediocampo del equipo del argentino José Néstor Pékerman.

No apareció para el amistoso en Estados Unidos y mucho menos en el listado para los juegos frente Perú y Uruguay. Pero el fútbol y Dios, ese que tiene presente en cada frase, le reservó el llamado para los compromisos ante dos pesos pesados de Suramérica. Hoy Torres es la gran sorpresa en la convocatoria. Y lo es porque parecía que no estaba en el mapa del seleccionador nacional.

Saber que sí tiene los atributos para interesar a Pékerman y hacer parte del grupo que buscará triunfos frente a Chile y Argentina lo tienen viviendo un "llamado soñado", ese que vivirá de la mano de su amigo Camilo Vargas, quien le servirá para acomodarse pronto en el grupo.

Así habló sobre su llamado al combinado patrio el volante de primera línea.

Convocatoria: "Esto se iba a dar en el tiempo en el que Dios lo dispusiera. Estoy muy contento por esta oportunidad. No lo esperaba en este momento, pero se dio y ahora hay que responder de la mejor manera y con lo que he demostrado hasta el momento y por lo que me han llamado a hacer parte de la Selección. Es un llamado soñando por ser en la eliminatoria y para enfrentar a dos grandes rivales. Tengo que demostrar que estoy al nivel y que le puedo aportar en lo que más lo necesite".

Su presente: "Estoy bien, pero ahora voy a estar mucho mejor. Esta es una inyección anímica importante. Lo mental y lo físico se me ha elevado con la noticia. Es una gran bendición, que llegó a mi vida en un momento importante. Espero hacer las cosas bien. Ojalá pueda dejar clasificado a Medellín ante Millonarios, y ya después pensar en lo que es la Selección".

Aportar liderazgo: "Primero tengo que llegar a conocer a los muchachos y el vestuario, y hablar con el ‘profe’. De ahí en adelante sí aportar lo que soy yo, tanto en lo futbolístico como en lo personal. Voy de a poco. Tengo mucha ilusión".

Mantenerse en la Selección: "Siempre he dicho que lo difícil no es llegar, y aun así fue difícil... lo difícil siempre es mantenerse. Ya me dieron la oportunidad de estar, ahora es ratificarlo día tras días, partido tras partido porque nadie garantiza que voy a estar siempre. Esto es de tratar de demostrar en cada oportunidad para seguir en la lista de convocados".

Ausencias de Falcao y Cuadrado: "Son líderes en lo personal y futbolístico, además que aportan buen fútbol. Es claro que ellos son jugadores importantes en el esquema del ‘profe’. Sin duda, son dos grandes ausencias, pero esperamos que los hemos sido convocados podamos aportarle a la Selección, en especial para conseguir la victoria".

Rivales: "Son partido difíciles, uno ante un Chile que está en un muy buen momento y juega muy bien. Es un equipo bastante dinámico y rápido al momento de atacar. Va a ser un partido hermoso. Espero que los jugadores que participen o participemos puedan dar lo mejor, después tratar de contrarrestar su buen juego ofensivo. Y con Argentina siempre va a ser un clásico. Es importante hacer respetar la localía y sacar los tres puntos".

Se potenció en Medellín: "Cuando tomé la decisión de venir a Medellín fue porque Dios me avaló venir. Desde el comienzo hubo cosas muy buenas, que me fueron llenado y convenciendo de que había tomado la mejor decisión. Hoy en día mi momento ratifica eso. No sé si estando en Santa Fe hubiese sido llamado, pero lo que sí sé es que con mi presente el Medellín pude obtener una gran bendición, que sin duda es ser llamado a la Selección".

Camilo Vargas, un apoyo: "Hablamos hoy y está muy contento. Él me manifestó su alegría porque es el jugador que ha vivido más cercano todo el proceso no solo de la Selección sino en general en mi vida. Es un gran amigo. Yo le decía que gracias a Dios fui convocado y que también gracias a Dios él está ahí. Camilo me va a ayudar mucho para poder conocer el grupo y poder compaginar con el grupo, y así aportar en lo que se necesita".