Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Felipe Pardo: Venía buscando la convocatoria desde hace rato

En diálogo con el programa Saque Largo de Win Sports, el extremo habló sobre su convocatoria a la Selección. “Estoy creciendo cada vez más”, comentó.

Actualizado a
Felipe Pardo le dio la victoria al Olympiacos (2-1) el pasado miércoles ante el Dinamo Zagreb. Sus dos goles tienen al equipo segundo del grupo F en Champions League
LOUISA GOULIAMAKIAFP

Una de las novedades en la lista de convocados de José Pékerman para los partidos ante Chile y Argentina por las Eliminatorias es Felipe Pardo, jugador del Olympiacos griego.

El delantero habló con Saque Largo y se mostró emocionado con el llamado, asegurando que venía luchando por una oportunidad desde que está en el fútbol del exterior.

Sensaciones de la primera convocatoria: “Estoy muy contento por ser parte de la Selección, ha sido un trabajo fuerte el que he venido haciendo durante estos años, desde que salí a Europa. Hoy se me da la posibilidad de aportarle un poco a esta familia y representar a mi país”.

“La venía buscando desde hace rato, venía aportando en mi club, creciendo y dándolo todo. Ahora se me da esta linda oportunidad de demostrarlo en la Selección”.

Partidos ante Chile y Argentina: “Son rivales difíciles, equipos grandes en Suramérica. Se vienen dos partidos importantes para el país, Vamos a sumar y a entregarlo todo a la cancha”.

Sudar la camiseta de Colombia: “En este momento estoy muy alegre por la convocatoria, después pensaré lo que voy a hacer en los partidos si llegó a tener la posibilidad de jugar. Hay que darlo todo por el país y por la Selección. Esas han sido mis características; la entrega y el sacrificio”.

El presente en Grecia: “He aprendido mucho como jugador y como persona en estos tres años que tengo en Europa. Ahora Olympiacos apostó por mí gracias al trabajo que hice en Sporting Braga. Acá en Grecia estoy creciendo cada vez más”.

Su posición en el campo de juego: “En Colombia me tenían como un ‘9’ puro, pero esa no es mi posición; yo soy extremo por las bandas, en Europa me han aprovechado ahí. Creen mucho en mis cualidades que son las de desequilibrar, encarar, ir hasta la línea de fondo y tirar centros. En las opciones que he tenido de marcar goles las he podido concretar”.

Compartir con grandes futbolistas en Europa: “He aprendido mucho de mis compañeros, tanto en Portugal como Grecia, han sido jugadores de recorrido, con experiencia en selecciones nacionales. Hoy en día sigo trabajando duro y tengo a mi familia que es una motivación para darlos todo en la cancha”.