Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

James regresa a la Selección y Colombia lo celebra

El 10 del Real Madrid fue convocado por José Pékerman para los partidos ante Chile y Argentina. El jugador había dicho desde España que no iba a faltar a la Selección.

Actualizado a
James Rodríguez
AFP

Una mala noche la del 8 de septiembre de 2015. Ese día en un partido amistoso ante Perú la Selección Colombia perdió a James por casi dos meses. Aunque después del golpe que le propinó el peruano Carlos Zambrano, el médico Carlos Ulloa, había dicho que era un golpe en la rodilla que no tenía gravedad, la verdad salió a la luz cuando James llegó a Madrid a unirse a su club.

James regresa a la Selección y Colombia lo celebra
James

Allí se supo que no era solo un golpe sino una rotura muscular y que no era en la rodilla sino en el muslo de su pierna izquierda. A pesar del diagnóstico se pensaba que el jugador podría recuperarse para los primeros partidos de la Eliminatoria ante Perú y Uruguay. Pero no fue así.

James aparecía en la convocatoria de Pékerman pero lo cierto era que tanto el médico como el técnico estaban en Madrid comprobando que el colombiano había tenido una recaída y no se uniría al equipo nacional. 

Pasaron la victoria ante Perú y la derrota ante Uruguay y el equipo no encontró la manera de ser determinante en la creación de juego y faltó la pausa y claridad que James pudo haber ofrecido en momentos cruciales de los partidos. 

Y no es que el equipo de Pékerman tenga asegurados los triunfos ahora que James regresa, sin embargo, puede ser esa pieza clave que genere liderazgo sobre todo adentro de la cancha en donde se ha caracterizado por hablar y ordenar a sus compañeros. 

Además, es una carta de gol. Aparte de hacer su trabajo de 10, puede aportar con media distancia (Chile ya lo sufrió en Santiago) y juntarse con los delanteros para llegar al área y poder marcar. 

James regresa y Colombia lo celebra. Primero, porque la lesión es cosa del pasado, -podría jugar con el Real Madrid en la jornada de la Liga BBVA ante Sevilla y fue convocado para el partido de Champions ante PSG el pasado miércoles- y segundo, porque su nombre siempre es sinónimo de esperanza y buen juego para la Selección.