Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Noviembre, otro mes en modo Selección Colombia

El 12 y 17 de noviembre el país volverá a centrar toda la atención en el equipo dirigido por Pékerman. Conoce todo sobre esta doble jornada ante Chile y Argentina.

BogotáActualizado a
Teófilo Gutiérrez fue la gran figura en el partido ante Perú que dio inició a las Eliminatorias a Rusía 2018
RAUL ARBOLEDAAFP

El año futbolístico para la Selección Colombia tuvo mucho movimiento; desde amistosos en Medio Oriente, pasando por la Copa América en Chile, y cerrando con las primeras fechas de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Después del triunfo en Barranquilla ante Perú y la derrota en Montevideo con Uruguay, el combinado nacional tiene la necesidad de mejorar la imagen mostrada, especialmente la que dejó los ‘charrúas’. Los dos retos que se vienen son: Chile y Argentina.

A la espera de la lista de convocados

Se espera que José Pékerman entregue la lista oficial este viernes 6 de noviembre. Lo más seguro es que se divulgue a través de la página oficial de la Federación Colombiana de Fútbol, tal como se entregó para los partidos de octubre ante Perú y Uruguay.

Los convocados disputarán sus respetivos partidos el fin de semana con los clubes y se irán uniendo a la Selección en territorio chileno. El día lunes 9 de noviembre estaría completo el equipo.

Los nombres que generan expectativa 

James Rodríguez y David Ospina son dos incógnitas hasta el momento. El mediocampista del Real Madrid ya entrena con su club pero no ha visto minutos este fin de semana ante Las Palmas. El martes podría reaparecer ante el PSG por Champions League, aunque en la ‘casa blanca’ aseguran que no lo apresurarán en su regreso.

Por su parte, David Ospina continúa lesionado del hombro, problema con el que llegó a Londres después del partido ante Uruguay el pasado 13 de octubre. El Arsenal no se ha pronunciado mucho respecto a esta situación.

El jugador con el que no podrá contar Colombia es Juan Guillermo Cuadrado, quien fue expulsado con roja directa en el estadio Centenario de Montevideo. Su suspensión es de dos jornadas.

Horas, escenarios y árbitros de los partidos

El partido ante la selección chilena será el jueves 12 de noviembre a partir de las 6:30 p.m., hora colombiana. El estadio Nacional albergará más de 45.000 espectadores. El encargado de impartir justicia será el paraguayo Enrique Cáceres.

Cinco días después, el 17 de noviembre, el estadio Metropolitano de Barranquilla disfrutará del Colombia-Argentina, un encuentro que siempre es especial para el pueblo colombiano. La hora de inició será a las 3:30 p.m. El ecuatoriano Carlos Vera estará como juez principal.

Ausencias en los rivales

El técnico de Chile, Jorge Sampaoli, no ha entregado la lista de convocados para enfrentar a Colombia y Uruguay. Lo único seguro es que tiene tres bajas confirmadas: Charles Aránguiz se sigue recuperando del tendón de Aquiles de la pierna izquierda y podrá volver a jugar hasta el otro año; David Pizarro tiene fractura en el segundo metatarso del pie derecho y Marcelo Díaz está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Para el partido en Barranquilla Argentina no contará con Lionel Messi ni Sergio Agüero por lesión. Uno que se lesionó a último momento es Pablo Zabaleta, jugador que sufrió una distención de ligamento en su rodilla izquierda el pasado miércoles cuando jugaba con el Manchester City la Capital One. Hasta el momento el cuerpo técnico de Argentina no ha convocado a nadie en su reemplazo.