A Atlético Junior la escandalosa caída 4-0 con Nacional en su patio lo obligó a jugar con intensidad y por todo el botín. Y se lo llevó. De principio a fin no se la puso nada fácil a Independiente Medellín, al que le desnudó sus fisuras en defensa para conseguir un triunfo 2-0 en el Metropolitano, en juego por la fecha 17 de la Liga II-2015.
Con 32 puntos, la escuadra barranquillera prácticamente confirmó su lugar en los playoffs del torneo y se ubicó segundo detrás de Nacional. Por su parte, el DIM cayó al sexto lugar con 28 unidades y le dio opción al equipo de Reinaldo Rueda de sostener el primer lugar en la tabla de la reclasificación.
El equipo de Alexis Mendoza cumplió tan bien con la tarea que pronto consiguió ponerse ganador con el gol de Roberto Ovelar (20’), que sin problema controló el balón entre Andrés Mosquera y Carlos Valencia para hacer justicia porque a esa altura el local ya jugaba mejor.
El duelo entre Édinson Toloza y David González animó buena parte del juego. El pulso lo ganó con sus atajadas el portero, para darle respiro a su escuadra cuando apenas registraba una opción de gol con el tiro libre de John Pajoy en el que estrelló el balón en el palo.
Con Jarlan Barrera y Vladimir Hernández inspirados, los dirigidos por Leonel Álvarez pasaron aún más problemas en el segundo tiempo, en el que Junior no aumentó el marcador por la falta de puntería del propio Jarlan, Felipe Correa y Ovelar. En cuestión de segundos el panorama del ‘Poderoso’ pasó de gris a negro. No solo Junior lo atajaba por todos los frentes, sino que además se lesionó Dídier Moreno y Frank Fabra terminó expulsado (71’) por una acción peligrosa sobre Iván Vélez.
Sin embargo, con 10 hombres reaccionó y tuvo el empate con Christian Marrugo y Juan Fernando Caicedo. Al final no le alcanzó y Matías Cahais no le salvó los muebles, pues además al DIM le volvió a doler en el fútbol aéreo en el segundo gol de Ovelar (86’), que desencajó a González por la pasividad de los centrales.
Junior visitará en la próxima jornada al Deportes Tolima mientras que Medellín tendrá que jugarse buena parte de su clasificación en el patio de Alianza Petrolera, elenco que necesita el triunfo para asegurar un lugar en la liguilla.